Saltar al contenido
Flamenco en la Universidad: Festival Tío Luis

Flamenco en la Universidad: Festival Tío Luis, el de la Juliana, 3, 4 y 5 de mayo

El Festival Flamenco Tío Luis, el de la Juliana, que organiza el Colegio Mayor Isabel de España, se celebra del 3 al 5 de mayo en su 22 edición, con un gran programa flamenco encabezado por Pepe Habichuela, David Palomar y Olga Llorente. El Festival persigue acercar el flamenco a un público universitario, con entrada libre hasta completar aforo. En esta edición especial, se premia la labor de Marisa Muñoz, presidenta del Patronato e impulsora del Flamenco en la Universidad.

El festival ha programado para la ocasión un elenco de lujo, a partir de las 8 de la tarde. El martes, 3 de mayo, el guitarrista Pepe Habichuela. El 4 de mayo será el turno del cantaor David Palomar, y el 5 mayo, el baile de Olga Llorente.  Este último día, después de la actuación, la bailaora y empresaria Blanca del Rey y el poeta Antonio Hernández harán entrega del Premio Tío Luis, El de la Juliana, a María Luisa Muñoz de la Cruz, por su labor de apoyo, divulgación y promoción del Flamenco.

Marisa es ideóloga, creadora e incondicional promotora del Flamenco durante más de 50 años, en un medio como es el universitario, tradicionalmente tan poco consciente de la importancia del Arte Flamenco para nuestro acervo cultural.  El Colegio es Premio Nacional otorgado por la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos Andaluces de Jerez, en reconocimiento a la labor de divulgación llevada a cabo altruistamente desde 1968.

El Colegio Mayor Isabel de España ha conseguido a los largo  de más de 50 años algo insólito: ser la sede de referencia y punto de encuentro del Flamenco en la Universidad para aficionados, artistas y estudiantes. Una pasión mutua y compartida por el Flamenco, nuestro arte jondo.