04 de marzo de 2021

#FlamencoEnCasa Cachitos de celuloide: Tres nuevas películas documentales

#FlamencoEnCasa  Cachitos de celuloide: Tres nuevas películas documentales

Hoy proponemos tres películas documentales que recrean el mundo flamenco:  Más allá del Flamenco, de Javier Vila; “Válgame Dios que alegría tiene esta gente, que fatigas tengo yo”, de Vicente Pérez; y Sacromonte. Los sabios de la tribu, de Chus Gutiérrez. Las tras están disponibles en las plataformas habituales. Aquí os dejamos unos fragmentos y la ficha técnica, que nos dan una idea de la calidad cinematográfica, protagonistas y argumento.

 

  • Título: “Más allá del flamenco”. Autor: Javier Vila. Guión: Virginia Moriche y Javier Vila. 2013

Sipnosis: Más allá del Flamenco es un viaje a través de las fronteras geográficas y artísticas del flamenco para descubrir cuán contemporáneo puede ser este arte. Los mejores intérpretes de flamenco, artistas de otras disciplinas, críticos y el público nos conducen a un momento único: el X Aniversario del Flamenco Festival en el Teatro Sadler’s Wells de Londres, templo europeo de la danza.

Fragmento https://vimeo.com/111612024

 

 

 

  • Título: “Válgame Dios que alegría tiene esta gente, que fatigas tengo yo”. Director, Guionista: Vicente Pérez Herrero. 2011.

Fragmento: https://vimeo.com/30444448

SIPNOSIS: documental sobre la raíz antropológica del flamenco. Una mirada sobre el sentir y ser flamenco en todas sus manifestaciones, tanto personales, como profesionales. El flamenco que se mueve en la industria cultural como el que se hace en el entorno familiar. Un documental sobre el flamenco que surge en las calles y fiestas privadas. Un acercamiento al flamenco de los que viven del cante y los que cantan para vivirlo; de los bailaores y los que lo bailan, de los músicos y los que lo musican día a día.

  • Sacromonte, los sabios de la tribu. Dirección: Chus Gutiérrez. Guión: Curro Albaicín y Chus Gutiérrez. 2013.

Sipnosis: El Sacromonte y sus cuevas han servido como fuente de inspiración a artistas como Debussy, Glinka o Lorca y sigue siendo visitado por turistas y visitantes ilustres que vienen a nuestro país. LOS SABIOS DE LA TRIBU es una película documental que recupera la memoria del barrio más flamenco del mundo

Fragmentos:

http://www.chusgutierrez.es/en/home/details/obra/sacromonte-the-wise-of-the-tribe/

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This