23 de abril de 2019

“Flamencos y mestizos”, acerca el flamenco a precios populares. Sala Berlanga, 11 a 13 de abril

“Flamencos y mestizos”, acerca el flamenco a precios populares. Sala Berlanga, 11 a 13 de abril

Una muestra del baile,cante y toque actual, es la propuesta para 2019 de Flamencos y Mestizos, que organiza la SGAE en la Sala Berlanga del 11 al 13 de abril. Baile: Mónica Iglesias, Águeda Saavedra y Yermiyahu; cante:Encarna Anillo y El Purili, y toque: Riqueni. Foto El Purili, por Rufo.

La Fundación SGAE ha organizado una nueva edición del ciclo Flamencos y mestizos del 11 al 13 de abril, a partir de las 21 horas en la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53. Precio: 5,50 euros. Venta anticipada en taquilla y en ticketea.com). La muestra musical contará con las actuaciones de baile, cante y guitarra de Encarna Anillo, Mónica Iglesias, ‘El Purili’, Águeda Saavedra, Rafael Riqueni y Avda Yermiyahu.

Flamencos y mestizos arrancará el jueves 11 de abril con la personalidad y versatilidad en el baile de Mónica Iglesias (ganadora del premio Desplante en la Unión 2108) y la voz llena de matices de la gaditana Encarna Anillo, veterana cantaora apodada ‘La Gades’.

Al día siguiente, 12 de abril, la Sala Berlanga acogerá el arte en el movimiento de la bata de cola de la malagueña Águeda Saavedra -artista forjada en los tablaos flamencos-acompañada al cante con la novedosa propuesta de “El Purili”, joven cantaor gaditano en el que la afición tiene depositadas muchas las expectativas.

Una propuesta sorprendente -por la combinación miscelánea que ofrece- cierra la muestra el sábado 13 de abril: la bailarina y coreógrafa israelí Adva Yermiyahu junto a uno de los grandes de la guitarra, ni más ni menos que Rafael Riqueni. Los asistentes podrán disfrutar de esta artista independiente que trabaja entre la fusión del flamenco contemporáneo, el tradicional, la performance y el teatro visual al tiempo que se deleitan con el sabio toque del maestro sevillano Riqueni.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This