25 de mayo de 2020

 II Festival del Círculo Flamenco de Madrid, del 24 al 27 de octubre

 II Festival del Círculo Flamenco de Madrid, del 24 al 27 de octubre

 Se ha presentado en Madrid, el II Festival del Círculo Flamenco de Madrid (CFM), que se celebrará del 24 al 27 de octubre. La presentación ha corrido a cargo de Carlos Martín Ballester, presidente del CFM, Elvira López Hidalgo, del CFM, Juan Manuel del Rey, director del Corral de la Morería, y Blanca del Rey.  El acto ha finalizado con la actuación del guitarrista Diego del Morao.  El momento lo ha plasmado @PacoManzano

El Festival se celebrará la próxima semana, del 24 al 27 de octubre, y contará con 3 actuaciones, que fundirán las mejores expresiones del cante, el toque, y el baile flamenco. Además, contará con dos coloquios y una clase magistral de guitarra.

El festival arrancará el jueves 24 a las 21:00 en la sala Off Latina con la actuación de Pititi del Puerto, Antonio el Marsellés y Diego del Morao.  La jornada del viernes comenzará con la ponencia “El disco en el Siglo XXI”, a las 12:30 en el Corral de la Morería. En este coloquio  intervendrán el cantante Pitingo, el poeta y periodista José María Velazquez-Gaztelu, el periodista y escritor José Manuel Gamboa y el vicepresidente del Círculo Alberto Martínez.

El viernes por la noche, también en el Corral de la Morería, se podrá disfrutar de la fusión del baile añejo y moderno de la reconocida bailaora Pastora Galván al ritmo de la voz de José Valencia (ganador del giraldillo al cante) y la guitarra de Juan Requena.

“Grabaciones históricas (1899-1936)” es el título de la audición-coloquio con la que arrancarán las actividades del sábado 26. En este debate, que tendrá lugar en el Corral de la Morería a las 12:30, intervendrán  Miguel Poveda,  Victor Monge “Serranito”, José Manuel Gamboa, y Carlos Martín Ballester.

El ciclo de conciertos terminará el sábado por la noche a partir de las 23:00 horas en el Café Berlín, tendrá lugar la actuación del guitarrista Rafael Riqueni; en segundo lugar del baile de Carmen Ledesma, acompañada del cante de Gabriel de la Tomasa y la guitarra de Antonio Moya y del colofón final correrá a cargo de un grande del cante, Pansequito, acompañado de  Diego del Morao, con quien se abre y se cierra la programación de este Festival.

El objetivo de este Festival es defender y acercar a un público más general una visión del flamenco auténtica.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This