Saltar al contenido
III Festival Guitarra Jerez rinde homenaje a Manolo Sanlúcar

III Festival Guitarra Jerez rinde homenaje a Manolo Sanlúcar

La III edición del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez rendirá homenaje al maestro Manolo Sanlúcar los días 5 y 6 de mayo, con artistas como Rafale Riqueni, Juan C. Romero, Niño de Pura, Bolita, David Carmons, David Lagos o Mercedes Ruiz, entre otros.

 

El Festival tendrá como primer escenario la Guarida del Ángel, que contará con la presencia de los jóvenes Manuel de la Luz y Alba Espert; y como segundo, el Teatro Villamarta donde la Gran Gala dedicada al maestro sanluqueño contará con grandes guitarristas (Rafael Riqueni, Juan Carlos Romero, Manolo Franco, Niño de Pura, José Quevedo ‘Bolita’ y David Carmona) y la puesta en escena de su célebre ‘Tauromagia’, coreografiada y bailada por Mercedes Ruiz, con Santiago Lara a la guitarra y el cante de David Lagos y Carmen Grilo.

la Gran Gala Homenaje a Manolo Sánlucar, que tendrá lugar en el coliseo jerezano el 6 de mayo a las 20.30 horas, hizo hincapié en el “gran nivel” del elenco de artistas, a quienes agradeció su esfuerzo por participar. Será presentada por Manuel Martín Martín y, en la primera parte, bajo el epígrafe de ‘Herencia viva’, se agrupan los guitarristas Rafael Riqueni, Juan Carlos Romero, Manolo Franco, Niño de Pura, José Quevedo ‘Bolita’ y David Carmona, con la percusión de Tino di Geraldo y Paquito González.

“No podíamos dejar atrás este certamen”, dijo Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico. Y es que la muestra se iba a celebrar en el mes de septiembre del pasado año, pero tuvo que aplazarse debido al estado de salud de Manolo Sanlúcar, “una de las figuras imprescindibles de la cultura”, en palabras de Camas. El representante municipal agradeció el esfuerzo tanto de artistas como de organizadores y destacó la “gran calidad” de este certamen.

Mario González, en representación de la Guarida del Ángel -que asume la producción junto a Fundarte-, señaló que “la guitarra flamenca ha sido protagonista en Jerez durante muchos años”. Por esa razón, se mostró partidario de potenciar este Festival en futuras ediciones y consideró que un paso en ese crecimiento ha sido contar con el Teatro Villamarta como uno de los escenarios.

A la hora de desgranar la programación, destacó “el talento y la proyección” que como guitarristas tienen tanto el onubense Manuel de la Luz como la jerezana Alba Espert. Ambos ofrecerán un recital de guitarra flamenca el 5 de mayo a las 21 horas en la Guarida del Ángel, donde también podrá verse la exposición fotográfica de Paco Barroso que lleva por título ‘Guitarras jerezanas’.