Jaleos Jondos, la nueva propuesta rompedora, profunda y ecléctica de las noches madrileñas, celebra esta semana especiales descuentos Black Friday. El espectáculo es “Un viaje para soñar el flamenco desde la esencia hasta la vanguardia”. El nuevo espectáculo se puede ver en el centenario y madrileño Teatro Magno. El equipo está dirigido por Daniele Finzi Pasca (director de espectáculos del Cirque du Soleil), con música de Javier Limón (Grammy Latino por Lágrimas Negras), coreografía de José Maldonado y liderado al baile por la maestra Carmela Greco. Foto @lucavian
Un recorrido que los maestros Finzi Pasca y Limón han transitado honrando la tradición histórica de los 12 palos del flamenco y dividiendo el espectáculo en las 4 estaciones del año. Este viaje parte en la profundidad del invierno, donde sonarán soleares y siguiriyas, y culmina con la llegada de la luminosa primavera, donde brillarán fandangos y sevillanas.
Foto @DemetriaSolana
Un espectáculo liderado al baile por el inmenso arte de la gran Carmela Greco, que en su papel de matriarca transmite toda la pasión y tradición de este arte milenario, acompañada por artistas como Saul Quirós al cante y Antonio Sánchez a la guitarra. Jaleos Jondos no es un espectáculo más de flamenco en la ciudad de Madrid. Jaleos Jondos es una propuesta rompedora, profunda y ecléctica que transformara las noches madrileñas y a aquellos que lo disfruten.
Teatro Magno, centenario, distinguido e íntimo
El Teatro Magno, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad por sus más de cien años de historia. Su origen se remonta a 1907 cuando fue construido como sala de eventos culturales bajo el nombre de “Salón Madrid”.
Pasados sus primeros diez años renovó su esencia para convertirse en una sala de frontón para señoritas, un lugar totalmente novedoso en el corazón de la capital donde las mujeres podían disfrutar de este deporte. No paso mucho tiempo hasta que en 1920 su Majestad Alfonso XIII enamorado de la gran actriz de la época Carmen Ruiz Moragas decidió regalarle esta sala pasándose a llamar Teatro Rey Alfonso. Fue en este periodo cuando regresó a sus raíces y dividió sus plantas para atender representaciones de variedades, entrenamientos de frontón e incluso un apartamento donde vivió la renombrada artista.
espectáculos flamencos:https://zocoflamenco.com/el-zoco/