10 de abril de 2020

Jerez presenta la Fiesta de la Bulería y todo el programa “Caló Flamenco”

Jerez presenta la Fiesta de la Bulería y todo el programa “Caló Flamenco”

La 53 Fiesta de la Bulería se celebrará en Jerez del 20 al 22 de agosto en la Alameda Vieja. Se ha presentado así uno d ellos eventos más flamencos y de visita obligada para el aficionado, así como el resto de las actividades del verano que se engloban en el ciclo conocido como ‘Caló Flamenco’ y en el que se incluyen Viernes Flamencos, Noches de Bohemia y MIMA (Músicas Improvisadas en el Museo Arqueológico).

Francisco Camas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, y los tres directores artísticos de la Fiesta de la Bulería, la bailaora jerezana Gema Moneo se hará cargo de la jornada dedicada a la juventud, con el estreno de ‘¡Ahora!’, y que contará con artistas emergentes como Alonso ‘El Purili’ o Rafael ‘El Zambo’, así como Antonio Canales que acudirá como artista invitado.

Mercedes Ruiz, Santiago Lara y Paco de la Rosa son los encargados del día internacional que está dedicado a París. Será una noche en la que participarán, además, Tía Juana la del Pipa Felipa del Moreno, y Mateo Soleá.

El día principal, coordinado por Antonio Malena, estará dedicado al Barrio de San Miguel, con el cante de Jesús Méndez, Luis Moneo, David Carpio, Dolores Agujetas, José Mijita, El Tolo o Elu de Jerez, entre otros.

Además, como es habitual en la Fiesta de la Bulería, Jerez entero se llena de flamenco, desde las peñas flamencas que volverán a tener participación en esta nueva edición de Viernes Flamencos, a partir del 10 de julio, con la presentación del espectáculo creado a partir de la trilogía ‘Quimeras del Tiempo’ de Ezequiel Benítez. La peña ‘El Pescaero’ contará para el 17 del mismo mes con Rosario ‘La Reina Gitana’ y María José Franco como directoras, con el título ‘Ellas’. En la peña Luis de la Pica, se presenta Sorderita, y el viernes 31, Israel Fernández y Diego del Morao en el Alcázar presentarán ‘Amor’, el nuevo trabajo discográfico de ambos, con el respaldo de peña La Zúa. Cerrarán el ciclo Antonio Reyes y Diego del Morao, el 7 de agosto, con ‘Que suene el cante’, su último trabajo.

El MIMA ofrecerá este año cinco conciertos, cada miércoles del mes de julio. Aparecen en esta séptima edición nombres como Luis Balaguer y Antonio Rodríguez, con ‘Dúo Extempore’, Atsuko Shimada y Juan Galiardo, con ‘Dúo de Pianos’, Melchor Campuzano, con ‘Tango Argentino’, y Juan Diego Mateos, con ‘Flamenco Jazz’.

Por último, las Noches de Bohemia se celebran los sábados del 11 de julio al 8 de agosto, y contará con  Carlos Benavent, Jorge Pardo y Tino Di Geraldo, así como con nombres de relevancia en el flamenco como Mayte Martín que presentará ‘Déjà vu’; Carlos Núñez, con ‘Canciones célticas de Beethoven’; Pablo Milanés, con su espectáculo ‘Esencia’; y el dúo Mozart Héroes, con ‘On Fire’.

Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas del Teatro Villamarta y en la web de tickentradas.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This