Saltar al contenido
LAS CARBONERAS

LAS CARBONERAS

El tablao Las Carboneras, ubicado en el Madrid de los Austrias, nació en el año 2000 con la idea de recuperar los cafés cantantes de antaño. Desde su apertura, figuras de reconocido prestigio han pasado por su escenario y se han integrado en un cuadro de baile de gran solidez que fundaron las socias y bailaoras Manuela Vega, Tacha y Ana Romero, quienes han creado un nuevo enfoque del flamenco de tablao a través de su larga experiencia y su investigación en otras áreas dentro de la danza.

El tablao Las Carboneras ha creado su propio sello y ha impulsado una tendencia renovadora de este arte. “En esta línea de renovación, nuestro tablao puso en marcha el Concurso de Baile Flamenco Las Carboneras, con la intención de promover a los nuevos valores dentro de la danza flamenca y dar cabida al trabajo innovador de los jóvenes creadores. Además del espectáculo en directo, nuestro local ofrece una gastronomía española de calidad, así como exposiciones periódicas de artistas plásticos de prestigio”, comentan desde el tablao Las Carboneras.

Disfrutemos del flamenco más auténtico y cultivador en los tablaos de Madrid, porque como ha dejado escrito el flamencólogo Manuel Ríos Ruiz  “Los tablaos no tienen competencia posible como escaparates del arte flamenco… La visión y el entendimiento universal del flamenco, en gran parte están regidos por lo que se ofrece en los tablaos”.