En sólo tres semanas un total de 670 alumnos, procedentes de 30 países, han formalizado su matrícula en los cursos de baile del XXIII Festival de Jerez, que se celebrará entre el 22 de febrero y el 9 de marzo de 2019. En total son 46 cursos del área formativa del certamen.
Este elevado ritmo de inscripciones da idea de la expectación que genera el área formativa del Festival de Jerez entre los cursillistas y su amplia aceptación en sus diferentes niveles. En la actualidad, los cursos agotados son 7 y, al igual que en ediciones pasadas, las previsiones son alcanzar una cifra cercana al cien por cien de ocupación.
De los de 30 países representados, pertenecientes a todos los continentes, cabe destacar, en este primer sondeo estadístico, la fuerte implantación de este área formativa en países de nuestro entorno europeo como Alemania, Francia, Italia y Suiza, entre otros. Sin embargo, la dimensión de ‘aldea gobal’ que cada año adquieren los cursos se refleja en la notable presencia de alumnos procedentes de lugares tan distantes como Japón y Estados Unidos y el aumento considerable de inscripciones procedentes de China.
El área formativa del Festival de Jerez es una de las propuestas más singulares de esta convocatoria de la que forma parte, además, un amplio programa de espectáculos y conciertos junto a otras actividades. Todas ellas tienen al baile flamenco y español como hilo conductor.
El interés por los cursos y talleres del Festival de Jerez obedece a la existencia de una oferta variada –de estilos y nivel académico- y la presencia de los más grandes maestros, muchos de ellos artistas en activo. Cinco son los niveles de aprendizaje. Esta diversificación abarca desde el grado de Iniciación hasta el de Perfeccionamiento, nivel éste que exige acreditar los conocimientos suficientes para poder inscribirse.
El plazo de inscripción de los cursos y talleres del XXIII Festival de Jerez se inició el día 3 de septiembre. Los interesados pueden enviar su solicitud a través del formulario de la página web