Saltar al contenido
Lunas Flamencas en Getafe y Pinto

Lunas Flamencas en Getafe y Pinto

El V Encuentro Lunas Flamencas de Getafe y II de Pinto llenará estas localidades madrileñas de buen flamenco: actuaciones, espectáculos, talleres, masterclass y conferencias en un programa muy completo y gratuito. En Getafe el encuentro se celebra del 21 al 25 de septiembre y el 8 y 9 de octubre. Por su parte, en Pinto se celebra el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre

“AMANECER EN GRANÁ”

MIÉRCOLES 21/09/2022

20:00 | Plaza Estación Getafe Central. “PREGONE-ANDO.” Espectáculo de Teatro de Calle. Espiral Teatro. Eco Flamenco.

Actividad en la que se pregonará el encuentro de viva voz, con acciones teatrales, cante, toque de guitarra y reparto de programación.

DEL JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE AL DOMINGO 9 DE OCTUBRE 2022 ”AMORISTAD FLAMENCA”

19:00 | Fábrica de Harinas. Sala de exposiciones Lorenzo Vaquero. “AMORISTAD FLAMENCA”. Inauguración de la exposición fotográfica de Jimmy Brody y Pacolega. La exposición de los fotógrafos y amigos Jimmy Brody y Pacolega, estará compuesta por fotos de actuaciones de artistas flamencos de finales del siglo XX y principios del XXI.

VIERNES 23/09/2022

18:00 | Sala Hospitalillo de San José. Conferencia Ilustrada. Actividades educativas dentro del V Encuentro Lunas Flamencas.

“El Concurso de Cante Jondo Granada 1922”. Paco Rabadán.

Paco Rabadán dará una conferencia sobre “El Concurso de Cante Jondo de 1922: Manuel de Falla difusor de flamenco”. En él desarrolla la importancia de la figura de Manuel de Falla al crear un concurso sobre el Cante Jondo.

18:00 | Sala Hospitalillo de San José. Proyección del audiovisual “AMANECER EN GRANÁ”. El concurso de Cante Jondo fue un acontecimiento cultural de enorme trascendencia, por primera vez, un gran número de intelectuales de diferentes disciplinas (escritores, pintores y músicos españoles e internacionales…), se involucraron tanto en la organización como en el desarrollo de un evento popular, que supuso el reconocimiento artístico e intelectual del “Cante Jondo”.

Nosotros desde nuestra humilde posición de aficionados al flamenco queremos homenajear con este pequeño audiovisual a todas aquellas personas que hicieron posible aquel gran evento. Realización audiovisual: Ángel Pingarrón. Idea: Grupo de trabajo #granada 1922.

20:50 | Escenario Patio Hospitalillo de San José. Presentación autoridades, organizadores, apertura del V Encuentro Lunas Flamencas. “Amanecer en Graná”.

21:00 | Escenario Patio Hospitalillo de San José. Encuentros con la Guitarra Flamenca “Ciudad de Getafe”. Concierto de Pablo García “Homenaje a Manolo Sanlúcar”.

En este 2022 queremos rendir homenaje a los protagonistas del concurso de guitarra flamenca “Ramón de Algeciras” concurso que se realizó en Getafe, en la Casa de Extremadura en los años 1990,1991, 1992.Abriendo el ciclo Pablo García, ganador en el 1991 y segundo clasificado en el 1990.

21:20 | Escenario Patio Hospitalillo de San José. Recital aficionadas/os, Anabel Silva y Paco Rabadán “Los cantes del concurso Granada 1922” acompañadas/os por Pablo García. Los recitales de aficionadas y aficionados son una constante dentro de los ELF. Brindándoles estos espacios a las aficionadas/os dentro de los encuentros, queremos agradecer y fortalecer los lazos de unión, con las peñas, las casas regionales y los grupos de aficionadas/os de nuestro pueblo y de los pueblo y ciudades vecinas.

22:00 | Escenario Patio Hospitalillo de San José. Espectáculo “La Sal del Son” al cante, Nati de Vallecas, al baile Raquela Ortega, a la guitarra Pepe Núñez, al cajón flamenco Roberto Vozmediano.

“La Sal del Son” flamenco sin fronteras, Zona Sur de Madrid en estado puro. Una descarga de buena energía, un espectáculo que llega al corazón y acerca el flamenco a todos los públicos, sin excepción…

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

SÁBADO 24/09/2022

10:30 | Hospitalillo de San José. “Getafe Flamenco”.

10:45 | Hospitalillo de San José. Proyección audiovisual “El Concurso de Guitarra Flamenca Ramón de Algeciras”. Realización: Ángel Pingarrón. Documentación: juan José Fernández. Idea y dirección: José Luis González. 11:00 | Hospitalillo de San José. “Getafe Flamenco”. El Concurso de Guitarra flamenca “Ramón de Algeciras” celebrado en Getafe en los años 1990,91,92. Invitados: Juan José Fernández, Javier Ollero, José Carlos Gómez, Pablo García, Antonio Reyes, Pepe Núñez.

Entrevista a Juan José Fernández, organizador junto a Ramón de Algeciras del concurso de guitarra flamenca “Ramón de Algeciras”. Coloquio abierto. Moderadora Blanca Sanz.

11:30 | Pérgola del Hospitalillo. Actividades educativas dentro del V Encuentro Lunas Flamencas. Taller de guitarra de acompañamiento al cante. Antonio Reyes. Avanzados.

Antonio Reyes, guitarrista getafense, ganador del concurso “Ramón de Algeciras” en su tercera edición (1992) impartirá dos talleres de guitarra de acompañamiento al cante, dirigido a guitarristas de nivel medio, alto. Inscripción por WhatsApp al 628482872 antes del jueves 22/09/2022. Gratuito.

III ENCUENTRO DE PEÑAS, ASOCIACIONES, ARTISTAS Y AFICIONADAS/OS FLAMENCAS/OS DE

LA COMUNIDAD DE MADRID.

12:00 | Hospitalillo de San José.

Debate, coloquio abierto. El momento actual de las Peñas

Flamencas de la Comunidad de Madrid. Modera Blanca Sanz.

13:30 | Jardines Hospitalillo. Aficionadas/os de las peñas

flamencas nos obsequiarán con unos cantes.

18:00 | Hospitalillo de San José. Conferencia Ilustrada.

Actividades educativas dentro del V Encuentro Lunas Flamencas. “Historia de la guitarra

flamenca”. Mariano Paredes.

Es esta una actividad dirigida a conocer la guitarra flamenca, su origen,

historia y evolución. Tendremos la oportunidad de tener en nuestras

manos diferentes instrumentos de cuerda anteriores a nuestra

guitarra flamenca, así como las diferentes partes de la guitarra y

veremos cómo se barnizan de forma artesanal.

21:00 | Escenario Patio. Encuentros con la Guitarra Flamenca “Ciudad

de Getafe”. Concierto de Pablo García “Homenaje a Manolo Sanlúcar”

21:20 | Escenario Patio. Aficionadas/os de la Peña Flamenca Menta y

Romero de Getafe, Goyi Martínez y Antonio Casillas acompañadas/os por Pablo García.

22:00 | Escenario Patio. Recital Amparo Heredia, «La Repompilla»

Amparo Heredia, ganadora de la Lampara

Minera 2021.Es Amparo una cantaora de

raíz profunda, con una voz genuina de

timbre antiguo, escuchados y aprendidos

de las fuentes claras del flamenco más

tradicional. Amparo estará acompañada a

la guitarra por Kiki Corpas y a las palmas

por M.ª Luisa Chicano y Raquel Heredia

Reyes.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

DOMINGO 25/09/2022

12:00 | Fábrica de Harinas. Sala Gades. Actividades

educativas dentro del V Encuentro Lunas Flamencas.

Flamenco y Creatividad. Aprendiendo a través de la

cooperación. Taller de flamenco para niñas y niños de entre

6 y 10 años. “Sálvese quien pueda” de Elia Martín. Grupo

invitado “Eco Flamenco”.

Taller de flamenco para niñas y niños de entre 6 y 10 años, en el que jugando con el

flamenco se busca que las niñas y niños participantes disfruten acercándose al flamenco.

Final de fiesta en la que los participantes y sus familiares disfrutaran de la actuación de “Eco

Flamenco”. Inscripción por WhatsApp al 628482872 antes del jueves 22/09/2022. Gratuito.

12:30 | Hospitalillo de San José. Actividades educativas dentro del V Encuentro Lunas Flamencas. Conferencia Ilustrada “Porrina de Badajoz en la memoria” de Paco Zambrano, acompañado de Francisco Escudero “Perrete de Badajoz” y del guitarrista Joni Jiménez. Paco Zambrano, autor, entre otros, del libro “Vida y Obra de Porrina de Badajoz” (dos ediciones, 2006 y 2020), desgranará, a través de su conferencia ilustrada por el cante de Francisco Escudero ‘PERRETE’ y la guitarra de Joni Jiménez, la trayectoria vital y artística del Marques de Porrina y su especial significado en el Cante Extremeño, intercalando los éxitos más importantes de su amplia discografía.

18:00 | Pérgola del Hospitalillo de San José. Actividades educativas dentro del V Encuentro Lunas Flamencas. Taller de guitarra de acompañamiento al cante. Antonio Reyes. Avanzados.

Inscripción por WhatsApp al 628482872 antes del jueves 22/09/2022. Gratuito.

20:00 | Escenario Patio Hospitalillo de San José. Encuentros con la Guitarra Flamenca “Ciudad de Getafe”. Concierto de Antonio Reyes “Homenaje a Manolo Sanlúcar”

20:20 | Aficionadas/os de la Peña Duende de Vallecas acompañadas/os por Antonio Reyes.

21:00 | Escenario Patio. Recital Francisco Escudero «Perrete de Badajoz» acompañado por Joni Jiménez.

Francisco Escudero, joven cantaor extremeño de voz potente y melódica. Es Francisco un estudioso del cante flamenco, prestando especial atención a los cantes de su tierra (jaleos, tangos extremeños, fandango) y también a los cantes de levante y de laboreo. Interpreta a la perfección los cantes de “Porrina de Badajoz”. Estará acompañado por el guitarrista Joni Jiménez.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

SÁBADO 8/10/2022

12:00 | Espacio Mercado. Experiencia Sensorial teatralizada. “Vino, Sentimiento, Guitarra y Poesía”. Espiral Teatro. Experiencia/espectáculo teatral, interactivo, donde, a través de acciones y dinamizaciones teatrales, musicales, poéticas y gastronómicas se pone en valor la humanización de los Encuentros. Una experiencia donde la palabra ¡SALUD! cobra sentido.

Inscripción por WhatsApp al 628482872 antes del jueves 6/10/2022. Gratuito.

18:00 | Sala Gades-Fábrica de Harinas. Actividades educativas dentro del V Encuentro Lunas Flamencas. Conferencia ilustrada, masterclass de cante flamenco. “LA MUJER CANTAORA” de Montse Cortés. Es este masterclass un homenaje a las mujeres cantaoras, a aquellas voces olvidadas que sin embargo dejaron una profunda huella en el flamenco por su originalidad o por su aportación.

Inscripción por WhatsApp al 628482872 antes del jueves 6/10/2022. Gratuito.

DOMINGO 9/10/2022

12:00 | Sala conferencias Fábrica de Harinas. Proyección del documental “Biografía de Manuel de Falla 1967” TVE. Documental de 1967, dirigido y guionado por Cesar Ardavi, en el que se cuenta de forma muy autentica y singular la vida del ilustre compositor español.

19:00 | Teatro Federico García Lorca. Ciclo de Conciertos Manuel de Falla. “La Escuela Sevillana” de José Manuel Hernández Blanco.

Cuando la gran bailaora sevillana Matilde Coral vio a Pastora Imperio usar la bata de cola, decidió que ése sería su camino a seguir dentro del baile flamenco. Matilde Coral emprendió por lo tanto un camino estético diferente al de otras grandes del baile flamenco, contemporáneas suyas, como Trini España o Rosa Durán. Camino que con el tiempo se llegó a conocer, principalmente en el baile de mujer, como la Escuela Sevillana José Manuel Hernández Blanco, director del Ciclo de Conciertos Manuel de Falla, nos hará una breve descripción de la escuela sevillana, como prólogo a la actuación de Luisa Palicio.

19:15 | Espectáculo de baile flamenco “MIA” de Luisa Palicio.

Mía es un recorrido por palos flamencos que abandera el estilo de esta bailaora malagueña, que lleva como estandarte la escuela de baile sevillana. Una muestra de baile muy personal en la que Luisa Palicio pasea por los bailes acompañada de los diferentes complementos a los que mantiene vivos con su estilo: mantón, abanico, bata de cola… Un espectáculo flamenco cargado de estética y feminidad.

Al baile: Luisa Palicio. Al cante: Ana Gómez y Manuel Romero. Al toque: Jesús Rodríguez.

Más información en: www.lunasflamencas.com

PROGRAMA

ENCUENTRO LUNAS FLAMENCAS PINTO 2022

VIERNES 30 de septiembre 20:45 | Escenario Templete Parque Egido. Presentación autoridades, organizadores, apertura del Encuentro Lunas Flamencas Pinto 2022.

21:00 | Escenario Templete Parque Egido. Encuentros con la Guitarra Flamenca Pinto 2022. Concierto de guitarra flamenca “Homenaje a Manolo Sanlúcar” Antonio Reyes.

Antonio Reyes

Antonio Reyes, nace en Barcelona en 1967, desde los 6 años empieza a estudiar guitarra con los maestros: José Martínez Espejo, Ramón de Algeciras (hermano de Paco de Lucía), Ignacio Flores y por último Andrés Batista; con el que además adquiere conocimientos musicales y de armonía dirigidos especialmente al flamenco.

Entre sus colaboraciones discográficas cabe destacar: Rafael Riqueni: “Mi Tiempo”. Enrique de Melchor: “Cuatro Últimos discos”. Niña Pastori: “Entre dos Puertos” José Menese: “Firme me Mantengo”. Rocío Jurado: “Rocío Siempre”. Lolita, Los del Río, Steve Norman, Paco Ortega e Isabel Montero entre otros.

21:20 | Recital aficionadas de Pinto y alrededores acompañadas por Antonio Reyes.

22:00 | Escenario Templete Parque Egido. “Singular femenino” de Antonia Contreras, acompañada de Juan Ramón Caro a la guitarra, con Vanesa Cortés al baile.

Antonia Contreras

Antonia Contreras nos presentará su espectáculo flamenco “Singular Femenino”. Idea original y cante: Antonia Contreras. Adaptación y guitarra: Juan Ramón Caro. Baile: Vanesa Cortés.

‘Singular femenino’, espectáculo de Antonia Contreras en el que adapta con la inestimable ayuda de su pareja artística y vital, Juan Ramón Caro, poemas escritos por mujeres a diversos palos del flamenco, «no con un afán reivindicativo de género, sino con la intención de darle visibilidad a estas poetas». Y lo hace con elegancia, sensibilidad y maestría.

Antonia De la Cruz Contreras, cantaora malagueña con la consistencia del artista que se hace a sí mismo. Entre los muchos premios y reconocimientos que se le han otorgado, destacan los premios nacionales de cante por Peteneras (1999), de cante por Serranas, numerosos premios de cante por Malagueñas, Premio a la mejor Cantaora (2003 y 2004), Premio en el Concurso de Ubrique (2004), múltiples primeros premios de saetas además de numerosos premios y reconocimientos regionales. Paralelamente lleva a cabo una intensa actividad en producciones internacionales de dimensiones considerables y cabe mencionar que ha interpretado (y sigue interpretando desde 2005 con más de 40 conciertos) El Amor Brujo de Manuel de Falla en su versión orquestal por todo el mundo con orquestas como la Sinfónica Provincial de Málaga, Metropolitana de Lisboa, La Orquesta Nacional de Colombia, la Orquesta de Caldas (Colombia), Petrobás Sinfónica de Brasil, la Orquesta Joven de Bulgaria, y en Francia l’Orquesta Picardie, Orquesta de Pau, y repetidamente con la Orquesta Poitou-Charentes (giras por Francia, Japón y Folle Journée de Nantes y Bilbao) y con quien graba para el sello MIRARE (en su versión de 1915) dirigida por Jean-François Heisser. Para la Bienal de Málaga en Flamenco (2005-2008) participa en los espectáculos Málaga con el cual recorre en gira los teatros andaluces más importantes, y con el espectáculo Biznagas que le lleva a recorrer en gira Cataluña además de Nueva York y Londres. En 2008 co-protagoniza la versión flamenca de la “Suite Iberia” de Albéniz junto con el guitarrista Chaparro de Málaga y el pianista Joan François Heisser presentándola en más una decena de ocasiones en la Roque de Anthéron, Théâtre de la Ville de París y Arles entre otros.

Ha cosechado muchos de los grandes galardones flamencos de nuestro país a destacar la Lampara Mineara en los cantes de las minas de La Unión.

Juan Ramón Caro

Juan Ramón Caro, guitarrista de flamenco, nació en Barcelona en el año de 1972. Es un joven guitarrista que forma parte de la saga de los flamencos catalanes. Juan Ramón Caro es un guitarrista flamenco contemporáneo de toque moderno y profundidad antigua, virtuoso del instrumento en sus tres vertientes: toque para baile, cante y guitarra solista de concierto. Forma parte de los jóvenes artistas flamencos que han surgido en Cataluña. “Las cuerdas de Juan Ramón Caro arropan a la antigua… escucha el cante, lo responde, pero al mismo nivel de delicadeza, dulzura, interiorización.” Ha realizado y participado

en giras y en festivales de gran prestigio por toda Europa, América y Asia, como el Festival de Jazz de Grenoble, Festival de Flamenco de Ciutat Vella Barcelona, Festival de Tokio, Festival de Flamenco de Nueva York, y actúa regularmente en diferentes auditorios y teatros (Teatro Real de Madrid, Auditori de Barcelona, etc.). A lo largo de su carrera ha acompañado artistas de la talla de Mayte Martín, Miguel Poveda, José Miguel Cerro, Belén Maya, entre otros.

Vanesa Cortés

Vanesa Cortés, bailaora malagueña, comienza a bailar en el conservatorio de danza de Málaga, toma clases con Susana Lupiañez, Ana María Torralvo, Pepe Amaya, Eva la Yerbabuena, Antonio canales, Daniel Doña, Mercedes Ruiz, Olga Pericet, entre otros. En 2009 termina la carrera de danza. En 2009 obtuvo el primer premio a la mejor bailaora del concurso Málaga Crea. Ese mismo año comienza a trabajar en Madrid con la Compañía de Cecilia Gómez. Ha recorrido el mundo con diversas compañías, Antonio Canales, Susana Lupiañez, Carmen Mota, entre otras.

Presentadora: Blanca Sanz.

SÁBADO 1 de octubre.

21:00 | Escenario Templete Parque Egido. Encuentros con la Guitarra Flamenca Pinto 2022. Concierto de guitarra flamenca “Homenaje a Manolo Sanlúcar” Pablo García.

Pablo García Palomo

Pablo García Palomo, guitarrista vocacional, desde muy temprana edad destacó como una joven promesa de la guitarra flamenca. Ha estudiado y completado su formación con algunos de los grandes maestros, como el catedrático de guitarra flamenca Andrés Batista e Ignacio Flores. Ha acompañado a grandes figuras del flamenco como Maria Pagés, J M Cañizares, y ha actuado en grandes salas tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus múltiples galardones destacan: – 1º Premio nacional Bordón de oro en el Festival de las Minas de la Unión, 1985. – –Galardón al mejor concertista joven flamenco, entregado por Paco de Lucía en nombre del Círculo Guitarrístico de Madrid, 1986. – 1º Premio Nacional de guitarra “Ramón de Algeciras”, 1991.

21:20 | Recital aficionadas/os de Pinto y alrededores, acompañadas/os por Pablo García.

22:00 | Recital Rafael de Utrera, acompañado a la guitarra por Pepe Fernández y a las palmas por Diego Montoya y Juan Mateos.

Rafael de Utrera

La carrera de Rafael de Utrera es muy dilatada y extensa. Cantaor solicitado por las compañías de baile de Farruquito, Manuela Carrasco, Cristina Hoyos etc.

Cantaor que ha trabajado con las figuras más importantes de la guitarra como la de Tomatito, Gerardo Núñez, José Antonio Rodríguez, Vicente Amigo y al Maestro Paco de Lucía con el que realizó una gira mundial de más de 100 conciertos formando parte del septeto por Europa, EEUU, Canadá, Asia, y Alaska con aforos de 4.000, 5.000 espectadores «A proposito de la nueva incorporación Paco de Lucía nos comentaba: «Tengo las mejores referencias suyas. Tengo mucho interés por escuchar de cerca a este cantaor». Colaboración en Dvd Francisco Sánchez Gómez “Paco de Lucia” y en la grabación de discos como el de Vicente Amigo, junto a artistas como Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Niña Pastori. Ha ganado múltiples concursos como el Festival Flamenco de Nîmes (Francia), el 1er premio de Seguiriyas en el Certamen de Cante de las Minas en la Unión, El Mostachón de Oro de su localidad, Utrera. Realizó colaboración con la orquesta Metropole de Holanda, bajo la dirección Vince Mendoza, donde se grabó un disco en directo llamado “Proyecto Lorca”. El público extranjero tiene verdadera admiración y curiosidad por el flamenco, lo respetan y lo estudian como privilegio de unos poco. Rafael de Utrera. Cante sin colores ni apellidos. Sólo Utrera, sólo cante. Cante de metal forjado a sí mismo. Cante nuevo, cante viejo. Canta como vive y vive como canta. Canta Rafael, canta cantaor.

Pepe Fernández

De una familia gitana originaria de Granada, Pepe Fernández nació en Francia en 1990, en la ciudad de Valence. Con 8 años se inicia en la guitarra con su padre como primer profesor. Autodidacta, Pepe seguirá su aprendizaje solo, a partir de vídeos en internet. Su talento, su ardor y su virtuosismo le llevarán a trabajar también junto a artistas de España como Duquende, Potito, Guadiana, Patricia Guerrero, Los

Makarines, Choro Molina, Amador Rojas, Juan José Amador y otros… En 2015 gana el primer premio del concurso de guitarra flamenca de Albi (Toulouse) gracias a sus composiciones personales. Este mismo año acompaña al bailaor Moisés Navarro en la bienal de Málaga. Con 26 años, crea su propio espectáculo “Garlochí” que fue un éxito total en el Festival de Nimes y que recibió muy buenas críticas, junto a Piraña (percusionista de Paco de Lucía), los Makarines, Ané Carrasco y Juan Grande. Este mismo año comparte el escenario con Manuel Parrilla y Montse Cortés en Barcelona. Fue seleccionado por el propio Farruquito, acompañándole en el teatro Quintero. Una carrera ya muy rica de encuentros y colaboraciones, y un porvenir ya trazado para este joven prodigio que consigue, gracias a su talento, pasar las fronteras y demostrar que el flamenco no tiene nacionalidad…

Presentadora: Blanca Sanz

Domingo 2 de octubre 2022

20:00 | Escenario Templete Parque Egido. Encuentro con la Guitarra Flamenca Pinto 2022. Concierto de Pepe Núñez.

20:30 | Recital aficionadas/os de Pinto y alrededores, acompañadas/os por Pepe Núñez.

21:00 | Escenario Templete. Recital La Nati, acompañada a la guitarra por Pepe Núñez.

La Nati de vallecas

Natalia García Gutiérrez, nació en el barrio madrileño de Vallecas, la afición al cante le brota desde muy pequeña, destacándose siempre en todas las fiestas de reuniones de amigos. Empieza con gran éxito, dándose a conocer en peñas, tablaos y centros culturales del flamenco, su gran maestro y amigo Juan de Madrid, le acompaña a la guitarra. Graba su primer disco CD, Navegando, con su guitarrista Juan de Madrid., tiene un buen repertorio de estilos de cantes, Alegría, Peteneras, Fandangos, Guajira, Minera, Levantica, Solea Apola, Rumbas y Seguiriyas. Su voz es flamenca, con transmisión, coraje y poderío y con mucho arte. Ha cosechado muchos de los galardones flamencos de nuestro país. Ha acompañado a muchas de las grandes figuras del baile. En la actualidad compagina su labor como cantante profesional con la docencia, siendo profesora de cante flamenco en el Real Conservatorio Profesional de Danza Marienma.

Pepe Núñez

José Núñez Palomo, Guitarrista, más conocido en el mundo artístico de la guitarra por PEPE NÚÑEZ, nació en Madrid. Comienza a tocar la guitarra a la edad de ocho años. En su dilatada carrera ha acompañado a mucho de los grandes cantaores/as de nuestro país. Ha trabajado en países como Francia, Italia, Suecia, Finlandia, Japón, Inglaterra, Escocia y un largo etc… En la actualidad compagina el trabajo como guitarrista, con el de profesor de guitarra flamenca. Es el guitarrista oficial del concurso “La Silla de Oro” de Leganes. También colabora habitualmente con muchas peñas de Madrid y provincia. Es Pepe, un guitarrista de una técnica muy flamenca, intuitivo y preciso en su toque, uno de los grandes guitarristas de acompañamiento al cante de nuestro país.

Presentadora: Blanca Sanz.

Blanca Sanz Cifuentes, actriz, rapsoda, presentadora de los encuentros Lunas Flamencas. Fundadora y directora de Espiral Teatro SL.

Ha trabajado y colaborado con muchas y muy diversas compañías de teatro de nuestro país.

Más información en : www.lunasflamencas.com