Saltar al contenido

Ciclo «Andalucía Flamenca» en el Auditorio Nacional

El Ciclo Andalucía Flamenca, que se está celebrando en el Auditorio Nacional, continúa en 2021 con José Valencia y Rafael de Utrera (22 de enero), dos de las voces más poderosas y valoradas de la escena flamenca; Alba Molina (19 de febrero). El ciclo está coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical y el Instituto Andaluz del Flamenco. En la foto Alba Molina @ZocoFlamenco

 

El ciclo «Andalucía Flamenca» en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, presenta 7 conciertos hasta mayo de 2021. Las próximas actuaciones son:  José Valencia y Rafael de Utrera (22 de enero), dos de las voces más poderosas y valoradas de la escena flamenca; Alba Molina (19 de febrero), continuadora de una celebérrima saga que nos mostrará lo mejor de su arte; Pedro El Granaíno’ (19 de marzo), uno de los nombres más solicitados del flamenco actual; le seguirá el recital de Rycardo Moreno y Diego del Morao (16 de abril), guitarristas de gran proyección dentro del género. El broche al ciclo lo pondrá el concierto, el 7 de mayo, de María Terremoto, una de las promesas más fulgurantes del cante flamenco de hoy.

“Andalucía Flamenca” nació en 2008 con la idea del Centro Nacional de Difusión Musical de crear y consolidar un ciclo en la capital de España que reuniera a lo más granado del arte flamenco. Doce años después, este objetivo se ha conseguido con creces, ya que el ciclo se ha convertido en un gran éxito de público y en todo un referente para la crítica. En esta nueva temporada, “Andalucía Flamenca” presenta 7 conciertos que profundizan en diferentes “territorios jondos”, protagonizado por algunos nombres –en su mayoría mujeres- que son herencia de grandes sagas del flamenco que llenarán de sonidos, color y pasión uno de los espacios musicales más emblemáticos de la escena madrileña.

Todos los conciertos de Andalucía Flamenca se celebrarán a las 19:30h en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música.