Saltar al contenido
Sagas del cante

Programación de “Flamenco en la Frontera” , Sala García Lorca de Casa Patas

Desde que hace cuatro años se ideara el ciclo Flamenco en la Frontera, la Sala García Lorca ha visto pasar artistas personales y variopintos que, perteneciendo al planeta flamenco, mantienen un diálogo fronterizo con el Jazz, el Swing y la World Music en general.

Para esta cuarta edición, el programa cuenta con músicos que ya han expuesto su obra entre los aficionados de la sala, como Javier Ruibal y Jorge Pardo. Pero también con otros que se estrenan como Sorderita; el guitarrista Paquete Porrina junto a la refrescante voz de Naike Ponce; Antonio Lizana o el malagueño Dani Bonilla. Percusión y contrabajo darán base rítmica a la voz rota de Naike Ponce y la guitarra de Paquete Porrina, miembro de una de las sagas flamencas por antonomasia. Ambos ofrecerán un repertorio repleto de sensibilidad y feminidad con canciones perfectamente conocidas del pop y rock internacional, boleros y demás versiones.

Antonio Benamargo, programador del ciclo, completa el cartel con Javier Ruibal y Jorge Pardo, que regresan para deleitar a los aficionados con nuevas propuestas de fusión al son del flamenco, el Jazz u otras músicas, pero que también se enfrentarán sin micrófono a un público exigente.

ACTUACIONES:

  • SÁBADO 20 ENERO.- JAVIER RUIBAL
  • SÁBADO 27 ENERO.- JORGE PARDO
  • SÁBADO 3 FEBRERO.- PAQUETE PORRINA Y NAIKE PONCE
  • SÁBADO 10 FEBRERO.- SORDERITA
  • SÁBADO 17 FEBRERO.- ANTONIO LIZANA
  • SÁBADO 24 FEBRERO.- DANI BONILLA