08 de diciembre de 2019

Flamenco Real, una experiencia única y selecta con 30 espectáculos de cante y baile

Flamenco Real, una experiencia única y selecta con 30 espectáculos de cante y baile

Flamenco Real es la propuesta flamenca del Teatro Real, bajo al dirección artística de Producciones Solana. Esta segunda edición de “Flamenco Real” es una cita que incluye 30 actuaciones de cante y baile; dedicada a la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos.  Foto Eduardo Guerrero.

Esta segunda edición de Flamenco Real, inaugurada el 25 de octubre se extiende hasta el 17 de julio de 2020, y está compuesta por 30 espectáculos de cante y baile, protagonizados por artistas que representan distintas corrientes del flamenco, como son Marco Flores, Macarena Ramírez, Luisa Palicio, El Yiyo, El Mati, Alba Heredia, David Coria, Sara Calero, El Choro, Ana Morales, Eduardo Guerrero, Lucía Álvarez ‘La Piñona’, Concha Jareño, María Moreno, Mª José Franco y Los Moneo,  Amador Rojas o Antonio Canales, entre otros. El Salón de Baile  del Teatro Real acoge los espectáculos de Flamenco Real a lo largo de toda su temporada.

Programa completo y entradas en la web del teatro: http://www.teatroreal.es

“El Teatro Real necesitaba el flamenco”, afirmó el director del centro, Ignacio García-Belenguer, que estuvo acompañado en la presentación del ciclo por el director artístico, Aurelio Solana, Cristina Hoyos, a la que está dedicada esta edición y por la “madrina”, la bailaora y coreógrafa, Sara Baras.

Cristina Hoyos  ha recibido de esta forma un reconocimiento  a su trayectoria. Agradecida, ha comentado que está feliz con la vida: “He luchado mucho y mis sueños se han cumplido porque he conseguido ganarme la vida con el baile y el flamenco”. Por su parte, Sara Baras ha remarcado la importancia de este tipo de programación en lugares tan especiales como el Teatro Real: “El flamenco está por todo el mundo y es algo nuestro”.

Flamenco Real es un ciclo de 30 espectáculos de cante y baile, protagonizados por artistas como Marco Flores, Macarena Ramírez, Luisa Palicio, El Yiyo, El Mati, Alba Heredia, David Coria, Sara Calero, El Choro, Ana Morales, Eduardo Guerrero, Lucía Álvarez ‘La Piñona’, Concha Jareño, María Moreno, Mª José Franco y Los Moneo,  Amador Rojas o Antonio Canales, entre otros. El Salón de Baile  del Teatro Real acoge los espectáculos de Flamenco Real a lo largo de toda su temporada.

Programa completo y entradas en la web del teatro: http://www.teatroreal.es

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This