25 de mayo de 2020

Olga Llorente, ganadora del “Desplante 2019” del Festival Cante de las Minas, actúa en los tablaos de Madrid

Olga Llorente, ganadora del “Desplante 2019” del Festival Cante de las Minas, actúa en los tablaos de Madrid

La bailaora Olga Llorente, premio “Desplante Femenino 2019”,  en la última edición del Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión,  actuará durante septiembre y octubre en los tablaos de Madrid. En octubre (días 2, 3, 4, 7 y del 9 al 30 de octubre), en el Villa Rosa (Plaza de Santa Ana, 15).

Olga Aznar García, conocida artísticamente como Olga Llorente (Barcelona, 1990), comienza su formación a los 5 años en la Escuela de la Tani.  Licenciada en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Barcelona, Institut del Teatre en 2009, continúa su formación en la escuela de Pilar Dominguez y a través de clases personales con los más grandes del baile actual: Antonio Canales, Javier Latorre, Farruquito, Eva Yerbabuena, Belen Maya, La Chana, Belén Fernández, Rafael del Carmen, Rafaela Carrasco o Antonio El Pipa

Durante su trayectoria ha compartido cartel con Lola Greco en la obra ‘Fedra’ (2010), dirigida por Javier Latorre y Miguel Narros; con Rafael Amargo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (2013) y como primera bailarina de ‘Poeta en Nueva de York’, Festival de Granada y Lorca (2015); baila con Perico Sambeat y la Orquesta de Jazz de Dinamarca en el Festival de Jazz de Aarus (2016); gira por la India con Jamgarh Gipsy Terra Rosa y Bernie Marsden (2017)…  Y ha paseado su arte por los escenarios de Argentina, Colombia, Santo Domingo, China, Japón o Rusia.

Además, está preparando su primera producción propia, que se estrenará a principios del 2020 a la misma vez que colabora como coreógrafa flamenca, asesora y parte del equipo para la creación y show de Nacho Cano.

 

En este vídeo de Casa Patas (octubre 2018) , se pueden ver extractos del baile por alegrías, en el marco del espectáculo ofrecido junto al bailaor Rafael Campallo. Acompañada por Luis Manzano al toque, y “Perre”, “El Pola” y José del Calli al cante.

https://youtu.be/XNmws35g3Mg

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This