14 de noviembre de 2019

VII Edición del Concurso de Baile Tablao Villa Rosa, 10 y 11 de noviembre

VII Edición del Concurso de Baile Tablao Villa Rosa, 10 y 11 de noviembre

Los días 10 y 11 de noviembre tenemos una cita con uno de los Concursos de Baile más castizos y flamencos de Madrid: el del Tablao Villa Rosa que llega a su séptima edición. El primer premio está dotado con 1.000 euros y contrato para bailar en el tablao durante una semana. El plazo de inscripción para los aspirantes es hasta el 21 de octubre.

Bailar en el Villa Rosa, lugar emblemático de la noche Flamenca de la capital del baile, puede ser una oportunidad de dar a conocer ese trabajo intenso que los jóvenes bailaores necesitan para dar un primer paso profesional en el flamenco.  El VII Concurso de Baile Flamenco Villa Rosa, se ha convertido en un lugar de encuentro en el que el nivel de los participantes, tanto profesionales como aspirantes a serlo, es muy alto, por lo que encontrarse en estas noches  disfrutando de los artistas que se presentan es un triunfo asegurado. El ganador o la ganadora del concurso tendrá la ocasión, durante una semana, de mostrar al publico ese arte que fue fraguando con su duro trabajo.

BASES

PRIMERA.- El VII Concurso de Baile Flamenco Villa Rosa, tendrá lugar en dicho tablao los días 10 y 11 de Noviembre a las 15:00 horas la fase clasificatoria, celebrándose la gran final el día 11 de Noviembre a las 22:45 horas.

SEGUNDA.- El concurso está dirigido a artistas profesionales y no profesionales con edad mínima de 18 años y sin límite de edad QUE NO HAYAN TRABAJADO NUNCA EN VILLA-ROSA y con el objeto de mostrar únicamente la modalidad de BAILE INDIVIDUAL.

TERCERA.- Los concursantes deberán ejecutar uno de los siguientes palos:

CANTIÑAS, ALEGRÍAS, ROMERAS, MIRABRÁS, GUAJIRA, COLOMBIANA, CARACOLES, BULERÍA POR SOLEÁ, BAMBERA, FANDANGOS, JAVERA, BULERÍA, TIENTOS, TANGOS, RONDEÑA, VERDIALES, ZAPATEADO, GARROTIN, ROMANCES, SOLEÁ, POLO, CAÑA, PETENERA, TARANTO, SEGUIRIYA, MARTINETES, TONÁS, LIVIANA, SERRANA, ZORONGO, FARRUCA

Aquellos participantes que pasen esta fase y por tanto sean seleccionados para la gran final, deberán ejecutar un único baile distinto al de la 1ª fase.

CUARTA.- Premios

– Primer premio: dotado con la cantidad de MIL  EUROS (1.000 €) + una semana al baile en el Villa Rosa junto a artistas de reconocido prestigio + Zapatos de la prestigiosa firma de calzado flamenco Begoña Cervera

– Segundo premio: dotado con la cantidad de QUINIENTOS  EUROS (500 €)  + una semana al baile en el Villa Rosa junto a artistas de reconocido prestigio + Zapatos de la prestigiosa firma de calzado flamenco Begoña Cervera

Los citados premios se adjudicarán, por orden sucesivo de méritos, a las dos mejores y más completas interpretaciones, según la estimación del jurado calificador, que valorará conjuntamente los bailes ejecutados por cada concursante.

-Mención especial Premio del Público + Zapatos de la prestigiosa firma de calzado flamenco Begoña Cervera (SIEMPRE QUE EL PREMIO NO RECAIGA EN CONCURSANTE YA PREMIADO)

QUINTA.- La inscripción en el concurso se podrá efectuar por cualquiera de los siguientes medios:

– Mediante comunicación escrita, dirigida al Tablao Flamenco Villa Rosa ‘ VI Concurso de Baile Flamenco’ ( Plaza Santa Ana, 15. Esq. Álvarez del Gato. Código postal 28012 Madrid. Att. Jonatan Miró / Rebeca García )

– Envío de la documentación al correo electrónico villarosatablao@gmail.com

En ambos casos, se deberán de indicar los siguientes datos: palo a interpretar, nombre y apellidos, nombre artístico si lo tuviere, NIF, lugar y fecha de nacimiento, domicilio de residencia, teléfonos de contacto, correo electrónico.

Asimismo, será imprescindible adjuntar una fotografía tamaño carnet, currículum artístico y video o link de video en el cual se interprete un baile individual, quedando descartados aquellos vídeos en los que el aspirante ejecute piezas coreográficas grupales y no se ciñan al marco del baile flamenco ortodoxo tradicional.

El plazo para formalizar la inscripción acabará el día 21  de Octubre de 2018. 

https://blog.tablaoflamencovillarosa.com/2018/09/20/concurso-baile-flamenco-2018/

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This