Saltar al contenido
Talleres BBK- Bilbao Flamenco Faktoría con Manuela Carrasco

Talleres BBK- Bilbao Flamenco Faktoría con Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena, La Lupi, La Popi y María Moreno

Con el tema GENERACIONES, la compañía Adriana Bilbao ha organizado varios talleres y coloquios entre agosto y octubre con cinco mujeres, bailaoras de distintas generaciones y con una reconocida trayectoria dentro del panorama artístico. La Fábrica de Creación D8 Sorkuntza Faktoria, situada en Bilbao será el espacio que acogerá todas las actividades.

Cada invitada ofrecerá un taller de danza y posteriormente tendremos la oportunidad de charlar con ella y conocer sus experiencias y su forma de entender la danza, el flamenco y el arte. Nos acompañarán:

MANUELA CARRASCO (27 Y 28 DE AGOSTO DE 2021)

Leyenda viva del baile flamenco. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con importantes galardones como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018, el Premio Nacional de Danza 2007 o la Medalla de Oro de Andalucía 2008, entre otros. Ha trabajado con Camarón de la Isla, Fernanda de Utrera, Farruco, El Lebrijano o Mario Maya, entre muchos otros.

LA POPI (DEL 8 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021)

Ha colaborado con grandes compañías y artistas como El Güito, Manolete, Blanca del Rey, Marco Flores…. Posee una reconocida labor docente a nivel internacional pasando por el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid, The University of New Mexico y National Institute of Flamenco de Alburquerque.

MARÍA MORENO (DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021)

Punta de lanza de esa generación que sumerge el baile flamenco en una nueva edad de oro por la riqueza del lenguaje, el dominio técnico y esa garra de juventud que puja por ir un poco más allá. Premio Artista Revelación 2017 en el Festival de Jerez, ha trabajado Eva Yerbabuena, Miguel Poveda, José Mercé, Marina Heredia, Arcángel…

LA LUPI (15 Y 16 DE OCTUBRE DE 2021)

Su baile, trascendente y veraz, ha recorrido los principales teatros a nivel nacional e internacional. Ha colaborado con grandes artistas como Miguel Poveda y en 2015 coreografió una pieza para Zaguán, del Ballet Nacional de España. Candidata a mejor bailarina a los Premios Max 2016, ha difundido su magisterio en clases de baile impartidas por medio mundo.

EVA YERBABUENA (16 Y 17 DE OCTUBRE DE 2021)

Icono del baile flamenco, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017, el Premio Nacional de Danza 2001, la Medalla de Andalucía 2007 y el Premio Max en varias ediciones, entre otros reconocimientos. En 2001 fue invitada por Pina Bausch para el 25 aniversario de su compañía, donde compartió escenario con Baryshnikov. Ha trabajado con Mario Maya, Enrique Morente, Manolete, Javier Latorre y Joaquin Cortés, entre otros.

Toda la información (inscripciones, descuentos, hoteles) en el siguiente enlace https://adrianabilbao.com/bff/.