Saltar al contenido

Valladolid es Flamenca: Lela Soto, Curro de Candela, Luis Medina…

El mes de marzo también tendrá en Valladolid una fuerte carga en cuanto a eventos flamencos se refiere. El sábado día 3, a las 21:00 horas el Teatro Zorrilla será escenario del espectáculo “Mas que flamenco” del bailaor Curro de Candela, justo antes de que este espectáculo cruce el charco y comience una gira por México y Colombia.

En él brota la potencia, el sentimiento y la pasión característicos del alma gitana a través de la música, el cante y el baile. La soledad, el amor, la muerte, la alegría…en definitiva la vida se ven representadas en este espectáculo.

El siguiente sábado, día 10, a las 21:00 horas, la Sala Borja albergará la JV edición del Festival Flamenco de Valladolid que con tanto esmero organiza el Centro Flamenco Sentidos. En él se darán cita los bailores Pol Vaquero, Claudia Cruz, Mónica Fernández y los profesores del Centro Flamenco Sentidos Rubén Borjas y Elisa “La Mimi”. Les acompañarán al cante Santi el Moreno y Roberto Lorente, y a la guitarra mauricio del Río y Yoni Jiménez. Ese día por la mañana los artistas impartirán una master-class.

Este mes también vuelve el ciclo “Flamencos en Ruta” que organiza la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE) en colaboración con varias Universidades, entre ellas las de Valladolid, con el objetivo de dar a conocer y promocionar jóvenes artistas flamencos. Por el paraninfo de la Universidad vallisoletana pasarán Lela Soto “Sordera” el jueves día 1, el guitarrista Luis Medina el jueves día 15, y Francisco Escudero “Perrete” el jueves día 22. Las tres sesiones darán comienzo a las 20:00 horas.

Además de espectáculos, están programadas otras actividades. Así, el jueves día 8 darán comienzo las nuevas tertulias flamencas. Será en el Teatro Cervantes a partir de las 19:30 horas, y contarán con parte teórica y parte práctica, esta última con el cantaor José Antonio Gallo  y el guitarrista Óscar Vecino.

Durante todo el mes de marzo en el Circular Bar & Shop (calle Nicolás Salmerón nº 37), estará expuesta una colección de fotografías dedicadas a la danza, del fotógrafo Pablo Gestoso.

(Por Fernando Pastor. Valladolid)