Saltar al contenido
Vuelve el ciclo Andalucía Flamenca al Auditorio Nacional con grandes intérpretes

Vuelve el ciclo Andalucía Flamenca al Auditorio Nacional con grandes intérpretes

Vuelve el ciclo Andalucía Flamenca al Auditorio Nacional de Música, y acogerá un total de 7 conciertos del 25 de noviembre de 2022 al 26 de mayo de 2023, con artistas como Ángeles Toledano, José de la Tomasa, Estrella Morente, Jesús Méndez, Esperanza Fernández, Tomatito o Tomás de Perrate, entre otros.

La edición 22/23 se abrirá, el viernes 25 de noviembre, con un programa que presenta a dos artistas que están renovando con fuerza la escena flamenca, Ángeles Toledano (cantaora) y María Marín (cante y guitarra).  El ciclo continuará el 16 de diciembre con los cantaores José de la Tomasa,  y El Turry. Tomás de Perrate, junto con la guitarra de Alfredo Lagos, protagonizará el viernes 27 de enero un recital donde abordará las músicas antiguas en las que nace el flamenco.

Dos grandes voces de mujer tomarán las tablas para seguir llenando de color, arte y pasión el Auditorio Nacional de Música. Por un lado, la cantaora Estrella Morente, que actuará, el 24 de febrero. Y Esperanza Fernández, de voz auténtica, desgarradora y versátil, quien acudirá al ciclo acompañada del pianista José Miguel Évora, el 17 de marzo. La siguiente cita será el 28 de abril, con un concierto de dos grandes nombres del flamenco jerezano, el cantaor Jesús Méndez y el gran guitarrista Diego del Morao.  El broche final a esta nueva edición lo pondrá otro artista joven que proviene de una familia de legendarios músicos flamencos, el guitarrista José del Tomate, con la colaboración especial de su padre, Tomatito.

Durante la presentación han intervenido Mario Martín Pareja, director general de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural de la Junta de Andalucía, y Francisco Lorenzo, director del Centro Nacional de Difusión Musical, Cristóbal Ortega, director del Instituto Andaluz del Flamenco. Esta nueva edición del ciclo Andalucía Flamenca es una coproducción del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, unidad del INAEM, del Ministerio de Cultura y Deporte) y el Instituto Andaluz del Flamenco.