28 de noviembre de 2020

Antonio Reyes: “Estar nominado a los Grammy es un orgullo”

Antonio Reyes: “Estar nominado a los Grammy es un orgullo”

Antonio Reyes es uno de los cantaores flamencos más destacados del momento actual. En 2014 recibió el Giraldillo al cante que otorga la Bienal de Flamenco. Nacido en Chiclana de la Frontera, (1976) proviene de una estirpe flamenca, en la que destaca su tío Roque Montoya “Jarrito”, y su abuelo, Antonio Montoya. Ha actuado con los grandes guitarristas Paco Cepero, Moraito Chico, Manuel Morao, Tomatito,  Parrilla de Jerez, o Diego del Morao. Ha publicado hasta el momento tres discos: Viento Sur (2014), En directo, en el Círculo Flamenco de Madrid y este que presenta le próximo 6 de noviembre en Madrid y por el que está nominado a los Grammy Latinos: “Que suene el cante”.

– ¿En qué momento personal, creativo, profesional te encuentras?

Pues creo que me encuentro en mi mejor momento profesionalmente  hablando, y en lo personal, igual. Este disco creo que es un antes y un después en mi carrera ya que es un trabajo muy renovado y diferente en cuanto a lo que he hecho antes.

– ¿Cómo estás viviendo la pandemia?  El flamenco es uno de los sectores culturales más afectados, con los tablaos cerrados, escasas actuaciones, ¿qué te cuentan otros compañeros de todo esto?

– La pandemia nos ha destrozado a todos. Es verdad que la  cultura es uno de los sectores más afectados, pero bueno no queda otra  que acostumbrarse (que sea el menor tiempo posible) y llevarlo lo mejor  que se pueda.  Hay compañeros que lo están pasando muy mal, yo me voy bandeando más o menos, pero hay compañeros que están  totalmente parados, como es el caso de los artistas que dependían del tablao. Con este panorama, espero que se solucione todo lo más pronto posible.

– Estás nominado a los Grammy Latinos por Álbum Flamenco, por Que suene el cante ¿qué supone esta nominación?

Estar nominado a los Grammy por segunda vez, porque ya estuve nominado con mi anterior disco de directo en el Círculo Flamenco de Madrid, es todo un orgullo y un privilegio. Me siento muy contento y desde aquí dar las gracias a la academia por hacerlo posible.

– ¿Cómo está recibiendo el aficionado la presentación de este disco en las actuaciones que estás teniendo?  Precisamente presentas en Madrid el 6 de noviembre este nuevo álbum Que suene el cante, ¿qué formato tienes pensado para esta actuación?

– Bueno pues estoy muy ilusionado con la presentación del día 6 de noviembre en Madrid porque hasta ahora no he podido presentarlo como Dios manda y el público está acogiendo muy bien el disco y sobre todo la gente joven.

– ¿Algún proyecto, gira, colaboración que nos puedas contar?

– Hablar de proyectos ahora es complicado por todo esto de la pandemia,  pero bueno lo más inmediato es acabar los conciertos de este año y ya para el 2021 empezar a preparar un nuevo disco.

 

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This