29 de octubre de 2020

Chano Dominguez, Premio Nacional de Músicas Actuales 2020

Chano Dominguez, Premio Nacional de Músicas Actuales 2020

Chano Dominguez ha merecido el Premio Nacional de Músicas Actuales 2020 que concede el Ministerio de Cultura. En su relación con el flamenco fue clave Paco de Lucía. Fue quien le guio hacia su preferencia por componer canciones en el género jazz-flamenco. Colaboró además con Jorge Pardo, Tino di Geraldo y Javier Colina en un disco que reunía las mejores canciones de Paco de Lucía: “10 de Paco”.

El premio le ha sido concedido por su “estilo muy personal” y “su larga trayectoria de cuatro décadas dedicadas a la música, como compositor, intérprete y arreglista”, convirtiéndole de esta manera en “uno de los más grandes representantes del jazz-flamenco”

El premio dotado de 30.000 euros llega en un momento espléndido para el músico que actuará el 27 de octubre, junto a Carles Benavent, en la Sala Barts de Barcelona, dentro del programa del Festival Ciutat Flamenco que organiza el Taller de Músics.

En su relación con el flamenco fue clave Paco de Lucía. Fue quien le guio hacia su preferencia por componer canciones en el género jazz-flamenco. Colaboró además con Jorge Pardo, Tino di Geraldo y Javier Colina en un disco que reunía las mejores canciones de Paco de Lucía: “10 de Paco”.

Domínguez en declaraciones a Fernando Neira en El País (17 de octubre) refuerza su visión de la música durante todo este tiempo: “Me sigue gustando mi música de cuatro décadas atrás. Siempre he buscado una expresión atemporal, no sujeta a modas ni movimientos. La música es para mí no solo un arte, sino una filosofía de vida”.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This