Estas leyendo:

22 de July de 2021

“EL PERRETE” CERRÓ LA EDICIÓN DE “FLAMENCOS EN RUTA” 2018 EN VALLADOLID

“EL PERRETE” CERRÓ LA EDICIÓN DE “FLAMENCOS EN RUTA” 2018 EN VALLADOLID

El ciclo “Flamencos en Ruta” que anualmente organiza la AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y que recorre diversas universidades dando a conocer a jóvenes figuras del flamenco ha traído este año a la Universidad de Valladolid a Lela Soto, Luis Medina y Francisco Escudero “Perrete”. Por Fernando Pastor, Valladolid

Abrió el ciclo Lela Soto, de la saga de los Sordera. Hija de Vicente Soto, “Sordera” y de la bailaora Luisa Heredia, mamó desde la cuna el arte flamenco y ha sabido interpretarlo tanto en su forma más ortodoxa como con toques vanguardistas. Nono Jero a la guitarra y Luis Perikín a la percusión la acompañaron.

La segunda jornada tuvo como protagonista a Luis Medina, guitarrista de gran técnica y creatividad que le hacen tener un futuro prometedor. De hecho ya ha sido acreedor de numerosos premios y ha recorrido múltiples países.

Cerró la edición de Flamencos en Ruta 2018 el extremeño Francisco Escudero “El Perrete”. Cantaor con gran formación, desde muy joven relacionado con el gran bailaor Antonio Silva Giles “El Peregrino”, también acumula premios y giras internacionales. El pasado año vio la luz su disco “Quiso Dios”, presentado en la popular “Casa Patas” de Madrid y en el que ha contado con la colaboración del afamado guitarrista Manuel Parrilla. Este disco ha sido nominado para optar al premio MIN como mejor disco de flamenco.

En su actuación de Valladolid comenzó con un cante de trilla a capela y sin micrófono que encandiló al público, que llenó por completo la sala, para después desgranar cantes de su tierra (tangos y jaleos), soleás, granaínas abandoladas, seguiriyas (“para sacar las fatigas que tenemos dentro y tenemos que expulsar”, según comentó), tarantos, bulerías y fandangos.

Gran colofón para una gran edición de “Flamencos en Ruta” en la Universidad vallisoletana.

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This