26 de febrero de 2020

María Terremoto, cautivó en Madrid en la presentación de su primer disco

María Terremoto, cautivó en Madrid en la presentación de su primer disco

María Terremoto, joven viento flamenco llegado de Jerez, siempre aviva la llama de esta hoguera flamenca en Madrid. “La Huella de mi sentío” el primer disco de esta cantaora que  nos trae con su voz y actitud recuerdos de un cante que continúa vivo gracias a la memoria y la gracia de las que lo conservan.

Acompañada de Nono Jero a la guitarra, M. Valencia y M. Cantarote, a las palmas,María nos ofreció un racimo de cantes que nos cautivó, cosecha reciente de emociones. Tanto la seguiriya en recuerdo y en memoria de su familia cantaora, como las bulerías, siempre vibrantes y con ese deseo que provocan de darse una pataíta, como las que ella misma nos regaló y con las que nos demostró su agrado por encontrarse en un Madrid en el que siempre es bien recibida.

Los Lunes Flamencos prometen mantenernos despiertos al flamenco para el resto de la semana, una propuesta del Teatro Flamenco de Madrid para retomar el pulso, o más bien el compás, de las noches madrileñas. Para completar y como propina de esta velada, Gufi Dj, nos metió en el cuerpo ese pequeño homenaje sonoro al tristemente fallecido Jerry González y nos encaminó a no perder el compás. Hasta el próximo lunes, en Los lunes flamencos de Madrid.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This