Saltar al contenido
2019

2019, Año de Lorca en Madrid

En 1919, Federico García Lorca llegó a la Residencia de Estudiantes de Madrid., para conmemorar el centenario de tan magna estancia, la Comunidad de Madrid dedica  2019 a homenajear al poeta universal: “Yo es que he nacido artista, como el que nace guapo, como el que nace cojo. Dejadme las alas en su sitio, que yo os respondo que volaré bien”.  Y voló por todo el cielo de Madrid.

La Real Casa de Correos, Teatros del Canal y el Museo de Prado serán escenarios de un año de arte y cultura dedicado a la memoria del poeta granadino: conferencias, obras de teatro, conciertos,  exposiciones, en torno a la figura de Lorca.

Destacamos el maratón ‘El sueño de Federico’ en Los Teatros del Canal. Tres días, del 3 al 5 de mayo, en el que se darán cita once piezas inspiradas en el universo lorquiano. Entre ellas, podemos destacar ‘Rango’, una versión flamenca de ‘La casa de Bernarda Alba’ creada por Rafael Aguilar y ‘El amor de Don Perlimplín’ de Darío Facal.

El Festival Suma Flamenca contará con dos encuentros dedicados a Lorca: ‘Poema del Cante Jondo’ de Miguel A. Vargas y el taller infantil ‘El maleficio de la mariposa’ para niños entre 7 y 11 años.

Diseñado por Nubemedia.