Saltar al contenido
A por los 35 años de Leyenda

A por los 35 años de Leyenda

La Leyenda del Tiempo  (1979) el emblemático disco que Camarón grabara con Ricardo Pachón marcó un antes y un después en la música española. El aniversario dará pie a reediciones, opiniones, alianzas y revisiones de uno de los discos que más han influido en las nuevas generaciones. Un milagro clásico – revolucionario del flamenco

Desde entonces, el flamenco ha pasado a ser un objetivo de los más y valorados  músicos dedicados a otras experiencias musicales, el valor que aporta el flamenco musicalmente no ha pasado desapercibido en estos tiempos de pocas leyendas.

Con más o menos fortuna han sido muchos los músicos que siguieron esta estela de darle luz eléctrica al flamenco, pero pocos han sido los que sin salirse de un flamenco nacido de la verdad llegaron a darle el esplendor que esta reunión de músicos nos ofrecen aún en estos días.

Fusiones, colaboraciones y experimentos sonoros están constantemente presentes en el entorno flamenco, proyectos que son difíciles de concebir si posiblemente no se hubiera hecho realidad una grabación como La Leyenda del Tiempo, con un Camarón en plena efervescencia creativa y sembrado de arte, rodeado de gente feliz musicalmente y acompañado por el siempre  visionario Ricardo Pachón.

Que otros reconozcan musicalmente a este pequeño rincón del mundo en el que nos encontramos, España,  por tener una música única y universal como es el Flamenco, tiene mucho que ver con Camarón de la Isla, una Leyenda ya, un Mito.

 

Diseñado por Nubemedia.