Saltar al contenido
ALCOBENDAS FLAMENCA

ALCOBENDAS FLAMENCA, 21 A 26 DE MAYO. ENTREGA DE PREMIOS A LOS NUEVOS TALENTOS

Toque, baile y cante de la más alta calidad protagonizados por jóvenes artistas. En la Gala actuarán los premiados en la edición Nuevos Talentos 2018: Paco Soto (Guitarra), Ángeles Toledano (Cante) y Ángel Reyes (Baile), y como artista invitada, Macarena Ramírez, ganadora en 2017 de Premio al Baile.

La gala de entrega de premios comenzará a las 19:30 horas del viernes 25 de mayo en el Auditorio de Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos consolida el certamen como uno de los más importantes para el impulso de las carreras nacionales e internacionales de los artistas galardonados, todos menores de 31 años.

Este es el caso de la cantaora Angeles Toledano, nacida en la localidad jienense de Villanueva de la Reina, que, con tan solo 22 años, exhibe sensibilidad y técnica con hechuras de joven figura. El ansia de superación y la perseverancia han premiado al bailaor Angel Reyes y al guitarrista Paco Soto, que ya probaron suerte en ediciones anteriores.

De Paco Soto se valora la originalidad y el buen juego de compás, y del cordobés Ángel Reyes la progresión sin techo de su juego de pies, por su claridad, limpieza y buena dinámica.

La gala, que será presentada por Teo Sánchez, director del programa Duendeando de Radio 3, se enmarca en el programa de la semana Alcobendas Flamenca que del 21 al 26 de mayo reúne diferentes actividades en torno al mundo del flamenco y cierra con la actuación de Carmen Linares.

Diseñado por Nubemedia.