Saltar al contenido

Candidaturas flamencas a los Premios Max 2023

El flamenco ha conseguido varias candidaturas a los Premios Max 2023, que este año tendrá su Gala Final en el Gran Teatro Fall de Cádiz, el 17 de abril. Nombres destacados del panorama del baile flamenco, como María Moreno, Ana Morales, Lucía Álvarez «La Piñona», Olga Pericet, Patricia Guerrero, Rafaela Carrasco, Israel Galván, Rafael Ramírez, Sara Cano, Antonio Molina El Choro, o Antonio Najarro optan a alguna de las categorías.

Un total de 168 espectáculos de los 529 inscritos a concurso han sido seleccionados para participar como candidatos. La comisión seleccionadora de esta primera fase ha estado conformada por los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades), que a su vez han sido designados por el Comité Organizador. Después de esta primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales y cuatro personalidades de las Artes Escénicas, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan a la XXVI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas – Cádiz.

Esta 26ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, el mayor reconocimiento al talento de los profesionales del teatro y la danza del estado español, tendrá su noche de Gala en el Gran Teatro Falla de Cádiz, donde se hará entrega de los galardonas el próximo 17 de abril de 2023.

Acerca de los Premios Max   

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el estado español.

Diseñado por Nubemedia.