Saltar al contenido
Chema Blanco

Chema Blanco, nuevo director de la Bienal de Flamenco de Sevilla

El gestor cultural Chema Blanco ha sido elegido director de la próxima edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.  Su trayectoria en el panorama de la escena cultural desde hace un par de décadas le hacen una figura reconocida en la producción y creación del flamenco actual.

“Con el nombramiento de su nuevo director ponemos en marcha la próxima edición de la Bienal del año 2022”, -ha destacado el delegado de Cultura y Turismo, Antonio Muñoz- nos encontramos ante una nueva etapa donde Sevilla tiene la obligación de liderar ante el resto del mundo un proyecto de flamenco del siglo XXI”.

Blanco es una profesional con gran experiencia en la producción artística flamenca.  Entre otras iniciativas, ha sido socio fundador  de ‘A Negro Producciones’, dedicada a la producción de espectáculos y management de artistas flamencos, como Israel Galván. Programador en el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) entre 2015 y 2017, desde 2018 es el asesor artístico del festival de Nimes (Francia). Además ha creado programas televisivos culturales en Televisión Española, Antena 3,Canal Sur, Televisión Gallega y Canal Nou.

El nuevo responsable de la Bienal tendrá todo el apoyo del ayuntamiento para impulsar el festival después de la pandemia y diseñar una programación presencial de alto nivel.

Diseñado por Nubemedia.