Saltar al contenido
CARMEN LINARES

CARMEN LINARES, PREMIO MIN 2018 AL MEJOR ÁLBUM FLAMENCO POR SU DISCO VERSO A VERSO (MIGUEL HERNÁNDEZ)

Carmen Linares ha ganado el Premio MIN 2018 al Mejor Álbum Flamenco por su disco Verso a verso (Miguel Hernández). El premio le ha pillado en Los Ángeles en una gira por EEUU con Flamenco Festival. Foto: Ricky Dávila.

Artista de proyección internacional, y una de las voces flamencas más clásicas y respetadas, ha grabado álbumes de referencia como “Canciones Populares de Lorca”, “Antología de la mujer el cante” y “Raíces y Alas”.

Además, ha participado en proyectos escénicos y cantado en álbumes discográficos junto a grandes artistas como Manolo Sanlucar, Blanca Lí, Uri Caine, Lola Herrera, Miguel Poveda, Joan Manuel Serrat, Arcángel, Rocío Molina, Belén Maya, Jorge Pardo, Gerardo Núñez y Cañizares Entre los galardones obtenidos destacan: Medalla de Oro de Bellas Artes, Premio Nacional de Música, Medalla de Plata de Andalucía y dos Premios de la Música.

Verso a Verso (Altafonte 2017),  expresa musicalmente el alma y la autenticidad del poeta Miguel Hernández, fallecido en las cárceles franquistas.

Carmen Linares recurre para este proyecto a un formato nuevo. Se acompaña del piano elegante de Pablo Suárez, la flamencura de la guitarra de Salvador Gutiérrez, el swing del contrabajo de Josemi Garzón y la percusión brillante de Karo Sampela. Junto a ellos encuentra Carmen la intimidad musical, y su cante nos descubre el magnífico repertorio poético de Miguel Hernández expresado sobre música original de Luis Pastor, Pablo Suárez y la propia Carmen. Cabe destacar dos colaboraciones especiales que prestan su voz en el disco: Sílvia Pérez Cruz y Arcángel.

Los Premios MIN de la Música Independiente nacen en 2009 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España y acercar la música y el proceso de producción al público. En esta edición,  20.000 personas han votado para elegir a los semifinalistas.

Los nominados al mejor álbum flamenco fueron: Carmen Linares,  con Verso a Verso. David Carmona, con Un sueño de Locura. Dorantes, con El tiempo por testigo. Peret, con Desde el respeto. Y Raul Rodríguez, con La Raíz Eléctrica.

 

Diseñado por Nubemedia.