Saltar al contenido

Concurso de baile flamenco Las Carboneras 2023

El objeto del Concurso es revalorizar el baile flamenco del tablao, la verdadera Universidad del baile flamenco. Podrán participar bailaores o bailaoras mayores de edad, que no hayan trabajado en el Tablao Flamenco Las Carboneras. El plazo de inscripción es hasta el 9 de abril del 2023.  Se otorgarán dos premios de 1.000 y 500 euros, respectivamente, y actuación en el Tablao, y el tercero, será actuar en el Festival Flamenco Alburquerque. Foto @DemetriaSolana

BASES DEL CONCURSO- CONVOCATORIA Y REQUISITOS:

Podrán participar todos aquellos bailaores o bailaoras profesionales o no profesionales mayores de edad, que no hayan trabajado en nuestro Tablao Flamenco Las Carboneras.

Las inscripciones se realizarán en la web www.tablaolascarboneras.com

El plazo de inscripción estará abierto del 1º de marzo hasta el 9 de abril del 2023.

Los participantes deberán enviar al correo: direccion@grupomexhispano.com

Un video de su baile con una duración mínima de 10 minutos y máxima de 15 minutos. Los videos de más duración serán descalificados inmediatamente. Junto con el video deberán enviar sus datos generales, correo electrónico y número móvil.

 FASE SELECTIVA: Se llevará a cabo del 10 al 23 de abril, se realizará por la SOCIAS Y BAILAORAS DE LAS CARBONERAS. En esta selección serán elegidos los semifinalistas que deberán presentarse con su propio vestuario el día 7 DE MAYO en el Tablao Las Carboneras alas 13:00 horas para la semifinal y si son elegidos para la FINAL a las 17:00 HORAS.

 FASE FINAL: Cumpliendo con los objetivos por los que se ha creado el concurso los finalistas actuaran en el Tablao Las Carboneras sin previo ensayo, con los musico y cantaores que la dirección pondrá a su disposición. La finalidad es que todos los concursantes se hallen en igualdad de condiciones.

EL JURADO: Estará compuesto por 5 profesionales del flamenco que elegirán de entre los semifinalistas el día 7 de mayo a los 4 finalistas que se presentarán a las 17:00 horas en la gran final. La participación en el Concurso supone la aceptación del veredicto del jurado que será inapelable.

El Jurado seguirá los siguientes criterios para su elección:

1.- Nivel técnico y coreográfico.

2.- Capacidad de improvisación e intuición.

3.- Interpretación y expresividad.

4.- Capacidad de acompañar y realizar con las palmas el baile de los compañeros.

5.- Los palos que decidan bailar los concursantes pueden o no coincidir con el del video enviado previamente, pero dichos palos deberán ser comunicados a la dirección por motivos de organización.

CONDICIONES GENERALES:

Los participantes aceptan por el mero hecho de su inscripción la grabación y difusión de las coreografías  que realice en el concurso, las cuales solo serán utilizadas para difusión del concurso o utilización del jurado.

PREMIOS:

PRIMER PREMIO: 1.000.00 € contrato de artista del cuadro Flamenco de Las Carboneras una semana.

SEGUNDO PREMIO: 500.00€ contrato de artista del cuadro Flamenco de Las Carboneras una semana.

PREMIO INTERNACIONAL ALBUQUERQUE: El Jurado de Albuquerque elegirá al ganador para desempeñar la actividad artística que ellos consideren en el 2023-2024.

Diseñado por Nubemedia.