Estas leyendo:

29 de September de 2022

Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, bases hasta el 7 de octubre

Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, bases hasta el 7 de octubre

El Ayuntamiento de Córdoba ha publicado las bases para participar en el XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, que tendrá lugar en la capital entre el 7 y el 26 de noviembre, en las modalidades de cante, toque y baile.

Los interesados en participar en el Concurso tienen que ser mayores de 18 años y no haber resultado premiados en anteriores ediciones. Para concursar deberán solicitar su inscripción enviando una ficha con datos personas a través de internet en www.nacionaldearteflamenco.org

También pueden hacerlo mediante escrito dirigido a la Secretaría Técnica del concurso (Teatro Góngora, Calle Jesús y María, 10, 14003 Córdoba). El plazo es hasta el 7 de octubre.

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, de carácter trienal, nace en 1956 con el deseo de rescatar el cante con la pureza tradicional del «viejo Cante Jondo» (que se mantenía al margen de los circuitos de espectáculos) y con el deseo, al mismo tiempo, de no dejar en el olvido el certamen que se celebró en Granada en 1922 impulsado por Manuel de Falla y Federico García Lorca.

El Concurso de Córdoba, denominado «concurso de concursos», no tiene parangón en la historia de la música flamenca. Dada la importancia de la trayectoria que ha seguido desde su creación, el certamen es hoy el principal referente de los certámenes flamencos y el único de su categoría que puede dar el título de Premio Nacional.

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This