Saltar al contenido
CONCURSO TALENTO FLAMENCO CRISTINA HEEREN: CANTE

CONCURSO TALENTO FLAMENCO CRISTINA HEEREN: CANTE, BAILE Y GUITARRA

La Fundación Cristina Heeren convoca los Concursos Talento Flamenco 2018, con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco. La segunda edición, entre mayo y julio, convoca ocho concursos: cinco de cante por estilos, uno de guitarra de acompañamiento y dos de baile. Los actos se celebrarán en el auditorio de la Fundación en Triana, Sevilla.

El ciclo comienza  el 24 de mayo con el Concurso Talento Flamenco de Cante por Soleá “Naranjito de Triana”. La novedad será el desembarco en Madrid, con un certamen de baile que tendrá lugar el 29 de mayo en la Fundación Montemadrid. Los jóvenes artistas, de entre 16 y 30 años, obtendrán premios en metálico, “Becas Acciona” de estudio en la Escuela de Flamenco y un trofeo artesanal elaborado en alfarerías trianeras.

En la primera edición, Talento Flamenco becó a nueve artistas emergentes y premió a un total de 30 aspirantes, en su mayoría, andaluces. Además, los tres ganadores absolutos -la cantaora Lela Soto ‘Sordera’, el bailaor Adrián Domínguez y el guitarrista Blas Martínez- debutan el 8 de mayo en el ciclo Flamenco Viene del Sur.

Las bases, condiciones y plazos de inscripción están disponibles en la web www.flamencoheeren.com

Los próximos jóvenes valores becados se incorporarán al Curso Flamenco Anual 2018/2019 que, en las especialidades de Cante, Baile y Guitarra, arrancará el próximo 24 de septiembre en la nueva sede de la escuela en la calle Pureza de Sevilla. En torno a 100 alumnos,  de la mano de los prestigiosos docentes de su claustro, en el que destacan artistas como Javier Barón, Milagros Menjíbar, Pedro Sierra, Niño de Pura, José de la Tomasa, Carmelilla Montoya, Juan José Amador o María José Pérez, entre otros.

Diseñado por Nubemedia.