Saltar al contenido

Farruquito estrena en La Bienal «Desde mi ventana», dirigido por Ángel Rojas

Farruquito presentará ‘Desde mi ventana’, el próximo 9 de septiembre en la Bienal de Sevilla. Un estreno dirigido por el bailaor, coreógrafo y director artístico, Ángel Rojas. En la foto ambos artistas en un descanso.

Ángel Rojas  confiesa su absoluta admiración “por el que es sin dudas el referente de todos los bailaores de este tiempo”, asegura recibir el encargo “como un halago” y sentirse entusiasmado por el proyecto que están desempeñando juntos. Y resalta la sensibilidad, la sencillez y también la exigencia de Farruquito. “Me consta que antes de decidir llamarme estudió todas las obras en las que yo había participado hasta estar seguro. De hecho, es la primera vez que cuenta con alguien para que le dirija. Pero es verdad que en cuanto hablamos hubo conexión y para mí es un lujo trabajar con Juan porque vive entregado a su arte”, relata Rojas.

De momento, ambos trabajan desde la distancia en la labor previa de investigación que, como admite Rojas, “está siendo todo un descubrimiento, no sólo con respecto a lo artístico sino también en lo personal”. La idea es construir a partir de ahí el guion, que luego ensayarán ya físicamente. Un proceso en el que Rojas trata de trasladar a lo escénico (iluminación, vestuario, repertorio, guion…) todo lo que el artista es.

 

Diseñado por Nubemedia.