Saltar al contenido
Festival Cante de las Minas: abierto el plazo para la inscripción de artistas a los concursos

Festival Cante de las Minas: abierto el plazo para la inscripción de artistas a los concursos

Hasta el día 1 de junio quedan abiertos los plazos para la inscripción de los artistas que deseen participar en los concursos del Festival Cante de las Minas: el de cante flamenco (Lámpara Minera), el de guitarra flamenca (Bordón Minero), el de baile flamenco (Desplante masculino y femenino) y el de instrumentista flamenco (Filón). El plazo para inscribirse en este último concurso se cerrará el 15 de junio. Foto: Ganadores del concurso en 2019

El Festival de Cante de las Minas es el primer certamen flamenco mundial en cuanto a dotación económica.

En 2021, el trofeo de la “Lámpara Minera” son 16.000 euros. Por Grupos de Cantes Mineros, Grupo de Cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva, al igual que el ganador en el Grupo de Cantes Bajoandaluces, el premio es de 5.000 euros cada uno.. Existe un premio especial para Cantaores Jóvenes de 1.500 euros.

El trofeo de guitarra flamenca (Bordón), Desplante (femenino y masculino) y Filón (instrumentista) están dotados con  6.000 euros cada uno

Las bases reguladoras de los diferentes concursos, en este enlace: https://www.festivalcantedelasminas.org/bases

Las pruebas de selección de los concursos de cante, guitarra y baile flamencos tendrán lugar durante los últimos días de mayo, así como los meses de junio y julio, en diversas provincias de la geografía nacional.

Los concursos del Festival Cante de las Minas son un clásico del flamenco, de gran prestigio y una lanzadera para la promoción de los artistas. Entre las grandes figuras que han ganado el concurso podemos reseñar a Miguel Poveda, Vicente Amigo, Maite Martín, Israel Galván, Pitingo, Rosario ‘La Tremendita’, Javier Latorre, Carlos Piñana, Rocío Márquez, Juan Habichuela Nieto, David Lagos, Agustín Carbonell ‘El Bola’, Alba Heredia, Eduardo Guerrero, Ricardo Fernández del Moral o Sergio de Lope.

El 60 Festival Internacional del Cante de las Minas se celebrará del 29 de julio al 7 de agosto de 2021, ambos inclusive, de forma extraordinaria en las instalaciones al aire libre de La Maquinista de Levante, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias para ofrecer una experiencia cultural segura.

Diseñado por Nubemedia.