Saltar al contenido

Festival Ciutat Flamenco cumple 30 años y lo celebra con un gran programa del 20 al 29 de octubre

Se dan a conocer los primeros espectáculos que formaran parte en esta cita anual del Festival Ciutat Flamenco que en sus treinta años de vida nos  ofrece una programación de alto valor flamenco, organizado por Taller de Music. La cita comienza desde el 20 al 29 de octubre y los amantes del flamenco tendrán la ocasión de poder disfrutarlo en diferentes salas de Barcelona, L´Auditori, Apolo, Luz de Gas, Para-Lel 62, Centre Artesá Tradicionárius o la sala Golem´s.

El domingo 22 de octubre, el Centre Artesà Tradicionàrius acogerá Cante x Guitarra, tres conciertos a dúo formados por una cantaora y un guitarrista que adentrarán al público en las raíces del flamenco, la  excelencia artística surgida del diálogo entre los dos músicos.Lasparejas que actuarán son Pedro Sierra & La Tobala, José Luís Montón & Sandra Carrasco y Antonia Contreras & Juan Ramón Caro           .

El miércoles 25 de octubre, la cantaora Alba Carmona, en un formato íntimo, se acompañará del guitarrista  Jesús Guerrero sobre el escenario de la sala Golem’s. Compartirán un repertorio variado de temas propios, cantes tradicionales y versiones de artistas como Chavela Vargas, Carlos Cano o Lluís Llach.

El jueves 26 de octubre, será el turno de uno de los cabezas de cartel,   Ángel Rojas. El bailaor presentará en la sala Luz de Gas su espectáculo Ser baile , un viaje emocional desde la esencia del flamenco en su esta do más virgen: toque, cante y percusión.

Otro de los conciertos destacados de Ciutat Flamenco será Gipsy Concert, . Se trata de un concierto homenaje a la obra homónima escrita por Enrique Cofiner y Sabicas en los años 70. Ahora, vuelve a los escenarios de la mano del guitarrista flamenco Alejandro Hurtado y una orquesta de músicos emergentes que representan la nueva escena musical catalana. Este espectáculo es una coproducción de L’Auditori, la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y el Taller de Músics.

Como ya es tradición, el festival acogerá el V Congreso Internacional de Flamencología y Pedagogía Flamenca, del cual tiene abierta una convocatoria hasta el 15 de julio dirigida a investigadores, especialistas y estudiantes del género que quieran participar. Por otro lado, también tendrá lugar el Concurso de Baile Ciutat Flamenco, en el cual los aspirantes pueden presentarse para participar hasta el 31 de julio.

Diseñado por Nubemedia.