Saltar al contenido

Festival de Jerez, una exhibición de arte flamenco: del 24 de febrero al 11 de marzo

El Festival de Jerez, que se celebrará entre el 24 de febrero y el 11 de marzo de 2023, ‘dibuja’ el mapa del flamenco en sus 46 espectáculos, 13 de ellos estrenos absolutos.

El XXVII Festival de Jerez contará con algunos de los grandes referentes del baile flamenco como María Pagés, Eva Yerbabuena, Israel Galván, Patricia Guerrero, Rafaela Carrasco, Olga Pericet y Marco Flores, entre otros. Todos ellos forman parte de las actuaciones previstas en el Teatro Villamarta, escenario principal de la muestra, que tendrá como primer atractivo ver al Ballet Nacional de España –dirigido por Rubén Olmo- con su espectáculo El Loco, ballet inspirado en la peripecia artística y personal del bailaor Félix Fernández.

En este mismo escenario estrenarán sus respectivas propuestas Gema Moneo (Atrevida), Eduardo Guerrero (Bailar no es solo bailar), María José Franco (Bailar para ser) y María del Mar Moreno (Bailahora, la tradición hecha vanguardia). También pasarán el Villamarta Paula Comité (Alegorías), Lucía Álvarez “La Piñona” (Insaciable) y María Moreno (Soleá).

Además, los Museos de la Atalaya, la Sala Compañía y un nuevo escenario, la Iglesia de Santiago, ofrecerán espectáculos singulares.
Completa la programación, recitales de cante y guitarra en la Bodega González Byass, con Vicente Soto “Sordera”, Esperanza Fernández, Pepe de Pura, Londro, La Macanita, Perrate y la guitarra de Gerardo Núñez.