Saltar al contenido
FITUR 2021

FITUR 2021, del 19 al 23 de mayo: «El flamenco merece todo el protagonismo en la Feria»

FITUR 2021 celebra una edición clave para la recuperación del turismo. Entre otras novedades, su sección especializada FITUR FESTIVALS & EVENTS, pone el foco en la contribución de los festivales de música  y eventos culturales para el posicionamiento de los destinos turísticos. María Valcarce, directora de la Feria: «El Flamenco es una de las grandes señas de identidad y patrimonio inmaterial de nuestro país por lo que merece todo el protagonismo en FITUR

Fitur 2021, en su edición especial Tourism is back, se celebrará los próximos días 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid, con el reto de marcar un punto de inflexión y contribuir a la recuperación de la industria turística. Un gran evento internacional, organizado por IFEMA, que pone el foco en la generación de negocio y que se adapta al contexto actual y a las necesidades de empresas, países y destinos que, con su apoyo y participación, respaldan la oportunidad de FITUR como plataforma de encuentro profesional y para la dinamización de la industria turística.

Entre algunas de las novedades que ha preparado este año FITUR se encuentra la ampliación de la sección FITUR FESTIVALS & EVENTS, especializada en la promoción de los festivales de música en vivo, con la oferta en eventos culturales,  como danza, teatro, ópera, exposiciones, museos, etc. y competiciones deportivas como Fórmula 1, golf, regatas, fútbol, Olimpiadas, entre otros. A este respecto, y en referencia a los festivales de flamenco, la directora de FITUR, María Valcarce destaca “la celebración de festivales y eventos culturales representa un claro dinamizador del turismo que potencia el posicionamiento y atractivo de los destinos. Entre ellos, el Flamenco es una de las grandes señas de identidad y patrimonio inmaterial de nuestro país por lo que merece todo el protagonismo en FITUR

FITUR FESTIVALS & EVENTS  contará con un espacio expositivo donde las empresas presentarán el atractivo de su oferta en este segmento; una agenda B2B para reuniones con compradores internacionales y nacionales, y un programa de presentaciones, conferencias, mesas redondas y demostraciones, que abordarán de forma transversal una temática centrada en la recuperación de esta tipología turística.

Otras novedades

También serán novedad en FITUR   la sección Travel Technology, que se une, con las propuestas de productos y servicios de los proveedores de tecnología a los contenidos en innovación y transformación digital de las secciones FITURTechy y FITUR NOW HOW & EXPORTFITUR WOMAN, un punto de encuentro y debate orientado a impulsar el papel de la mujer en esta industria en clave de liderazgo y sostenibilidad,  y FITUR LINGUA,  que abordará el importante valor y oportunidades del turismo idiomático en nuestro país.

No faltarán este año las secciones de especialización de anteriores ediciones como FITUR MICE, FITUR LGBT, FITUR SCREEN, FITUR TALENT y el observatorio de Sostenibilidad FITUR NEXT,  además del nuevo espacio b2b CEAV, para la celebración de reuniones de negocio entre agentes de viajes y proveedores turísticos.

FITUR será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España. En este sentido,  además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ, se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.

Diseñado por Nubemedia.