Saltar al contenido
Flamenco en la Exposición Universal de Dubai

Flamenco en la Exposición Universal de Dubai

España inaugura hoy su pabellón para la Exposición Universal de Dubai que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022. Entre los flamencos presentes en la inauguración están Farruquito (Ópera Dubai)  y Miguel Poveda.

 

Durante estos seis meses actuarán decenas de artistas, con especial protagonismo de los artistas flamencos.

El Pabellón español se rige por el lema ‘Inteligencia para la vida’ con la intención de destacar nuestras facetas de innovación, gastronomía, turismo, industria, moda, arte y cultura.

El pabellón consta de 6.000 metros cuadrados de espacio en una plaza cónica y obras de Daniel Canogar o Nacho Vigalondo. La organización informa que por el pabellón pasarán 25 millones de visitantes, en lo que supone la primera exposición universal que acoge un país árabe.

Dubai tiene una gran admiración por la cultura española, pero su debilidad es el flamenco. De hecho, existen marcas de moda con líneas flamencas, como la de Belionel, una casa de diseño ubicada en Dubái, que como comenta su directora de Arte, Nayla B.  “en los diseños queremos transmitir culturas e historias, el flamenco es mi mayor inspiración. Con mi primera colección quería homenajear a los grandes artistas del flamenco y contar la historia del Sacromonte a través de fashion design, así poder dar a conocer la cultura, el arte y la historia del flamenco en esta región”.

 

Foto de la Colección “Zambra negra”: se trata de una fusión del traje tradición emiratí : abaya negra (en la región principalmente) con los mantones flamencos

 

 

Diseñado por Nubemedia.