Saltar al contenido
FlamencoEñe

FlamencoEñe, muestra para programadores internacionales, se celebra en streaming: 11 a 13 diciembre 

La V Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales FlamencoEñe 2020 se celebrará del 11 al 13 de diciembre en la ciudad de Cartagena (Región de Murcia). La iniciativa, organizada por la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, tiene como objetivo la internacionalización del flamenco de nuestro país. Para ello, la entidad celebra una serie de conciertos en formato showcase ante programadores de flamenco de todo el mundo y unas jornadas profesionales que permiten conocerse entre ellos. Foto @JesusDominguezSGAE
Durante tres días, el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena cogerá seis conciertos en formato showcase con algunas de las propuestas más representativas del flamenco español actual. El programa combina nombres habituales y conocidos de la escena con jóvenes talentos y con estilos muy variados: María Mezcle, Josemi Garzón Quartet, Ingueta Rubio, Serrat Flamenc@, Yerai Cortés y Agujeta Chico & Beatriz Morales.
Por primera vez, debido a la emergencia sanitaria provocada por la covid-19, FlamencoEñe adopta un formato híbrido: online y físico. Así, los conciertos se celebrarán a puerta cerrada y se retransmitirán vía streaming para aquellos promotores, invitados por la Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Cartagena, a los que la situación sanitaria no les permita desplazarse.
Encuentros online
Las jornadas profesionales se celebrarán de forma telemática. Cuatro encuentros online que permitirán dialogar y buscar nuevas vías de colaboración no solo entre los artistas y los representantes de festivales sino también entre los mismos festivales, propiciando la creación de sinergias.
En esta ocasión, estarán representados los siguientes festivales: JazzPlus (Bulgaria), Flamenco Society of San José, Ringling Theatre de Sarasota, Fundarte, Old Town School of Folk Music, Los Angeles International Flamenco Festival (Estados Unidos), Flamenco Festival (Estados Unidos / Reino Unido), Festival Flamenco Toulouse, Viavox, Festival Arte Flamenco Mont de Marsan (Francia), Festival Flamenco Esch (Luxemburgo), Festival Internacional de Santa Lucía (México), Flamenco Biënnale (Países Bajos) y Colores Flamencos Olomouc (Chequia).
Diseñado por Nubemedia.