03 de agosto de 2020

Flamencos de aquí, del 23 al 25 de enero, nuevo ciclo en la Sala Berlanga

Flamencos de aquí, del 23 al 25 de enero, nuevo ciclo en la Sala Berlanga

Flamencos de Aquí es el nuevo ciclo organizado por la Fundación SGAE del 23 al 25 de enero, a partir de las 21 horas, en la Sala Berlanga, para promover el flamenco. Foto Saúl Quirós, por @MartaVila

La muestra arrancará con el quejío de Marina Heredia; la segunda sesión, dedicada al cajón flamenco, estará protagonizada por la estirpe Losada; y el tercer día será un homenaje a Manolo Caracol y al desaparecido tablao madrileño de “Los Canasteros”.

Así, el día 23 de enero disfrutaremos escuchando la voz Marina Heredia, cantaora gitana forjada con el abrazo de los grandes del flamenco y que ha recorrido los teatros más importantes del mundo, acompañada de jóvenes promesas del baile y la guitarra. De la familia Heredia, subirá a las tablas en un acto de gallardía y reivindicación de las raíces; un espectáculo titulado Esencias flamencas.

Al día siguiente, 24, la Sala Berlanga será testigo de un nuevo concepto en el que el cajón será el protagonista, acompañado del baile y la guitarra. Lucky Losada y Antonio Losada -importantes artistas de la saga de Los Losada- mostrarán ante el público la evolución de este instrumento en el espectáculo Flamencos por cajones.

Despedirá la muestra el día 25 de enero (viernes) un gran creador de la música de la guitarra, Iván Losada, acompañado de jóvenes promesas del baile y cante con el espectáculo flamenco Los canasteros: Homenaje al Teatro Real de los gitanos. Un concierto variado, recordando al legendario maestro Manolo Caracol, su zambra y el desaparecido tablao madrileño Los Canasteros que, durante 30 años, acogió a artistas, intelectuales y toreros en la calle Barbieri, y conocido con el sobrenombre de “Teatro Real” de los gitanos.

Miércoles, 23 de enero

Esencias Flamencas

– M. Heredia, cante y dirección musical

– Jesús “el Almendro”, cante

– José Sisón, guitarra

– Marcos Morales, baile

– Antonia Estepa, baile

Jueves, 24 de enero

Flamencos por cajones

– Lucky Losada, percusión y dirección musical

– Antonio Losada, percusión

– Saúl Quirós, cante

– Mario Montoya, guitarra

– Ileana Gómez, baile

Viernes, 25 de enero

Los canasteros: Homenaje al “Teatro Real” de los gitanos

– Iván Losada, guitarra y dirección musical

– Eleazar Cerreduela, cante

– Nael Salazar, cante

– Iván Losada Jr., percusión

– José “el Bocadillo”,baile.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This