Saltar al contenido
Flamencos por Ucrania

Flamencos por Ucrania, 3 de abril, concierto benéfico

El próximo domingo 3 de abril el mundo flamenco organiza un concierto benéfico, en Teatro Flamenco Madrid, donde más de quince artistas se unen por Ucrania: El Pele, Rafael Amargo, Carmen Ledesma, Belén López, Carmen “La Talegona”, Pedro Córdoba, Alfredo Tejada, Maui de Utrera, Mayte Maya, El Mati, María Mezcle, Roberto Lorente, Juan Motos, Joni Jiménez, Pino Losada, Antonio Maya, El Chispa

Los fondos recaudados de la venta de entradas de este concierto benéfico para el que también se ha habilitado una fila 0, irán destinados a dos causas. Por una parte, cubrir gastos de traslado de bienes de primera necesidad y material médico desde Madrid, directamente hasta Ucrania. Esto se llevará a cabo a través de un grupo auto gestionado, con sede en Torrejón de la Calzada (Polígono calle Octava Avenida, 25) cuya labor está legalmente registrada por la Embajada de Ucrania en España.

Se trata de una iniciativa que la cantaora, Paz de Manuel, ha puesto en marcha en colaboración con Ksenia Guinea, española de origen ucraniano y ruso residente en Madrid; Julia Vlasenko, ucraniana residente en Madrid, y el Teatro Flamenco Madrid.