Saltar al contenido
I Festival Flamenco Pavón

I Festival Flamenco Pavón, 15 a 19 de septiembre

El flamenquísimo Teatro Pavón reabre sus puertas. Y lo hace con el 1º FESTIVAL FLAMENCO PAVÓN, del 15 al 19 de septiembre, con un cartel de lujo: Antonio Canales, Lole Montoya, José Maya, Mayte Martín, Pastora Galván, Montse Cortés, La Tana, el Pele, Angelita Montoya o el Perla, entre otros. Foto: Antonio Canales en la presentación, por @PacoManzano

El Flamenco será la primera gran apuesta en la programación con el objetivo de recuperar la esencia de este teatro tan emblemático de Madrid donde en los primeros años 20 ya se instaurara la llamada COPA PAVÓN, un galardón para aumentar el prestigio de los mejores cantaores. El Teatro Pavón, además, fue el escenario de entrega de la II Lave del Cante a D. Manuel Vallejo el 24 de agosto de 1925.

En esta primera edición del Festival Flamenco Pavón se darán cita grandes artistas del panorama Flamenco a nivel Nacional e Internacional. Los artistas programados son: Antonio Canales, Lole Montoya, José Maya, Mayte Martín, Pastora Galván, Montse Cortés, La Tana, el Pele, Angelita Montoya o el Perla, entre otros.

Un festival flamenco en el que lo que prima es el artista por encima de todo. Sin envolturas ni artificios. Arte, cultura flamenca y raíz por encima de todo.

Emplazado en el Barrio de La Latina-El Rastro, el teatro Pavón es un teatro emblemático de Madrid, fue inaugurado en 1925, es uno de los primeros edificios madrileños construido enteramente con estilo Art Decó por Teodoro Anasagasti.

Diseñado por Nubemedia.