Saltar al contenido
IV Premio Internacional de Investigación del Flamenco dedicado a Blanca del Rey

IV Premio Internacional de Investigación del Flamenco dedicado a Blanca del Rey

Se ha presentado en Jerez el IV Premio Internacional de Investigación del Flamenco dedicado a Blanca del Rey, que está dotado con 3.000 euros. Los trabajos pueden presentarse hasta el 1 de octubre de 2020.

Durante el acto, Francisco Camas, concejal de Cultura de Jerez ha destacado “la consolidación de este premio que cubre una necesidad que tenía Jerez y el Flamenco en torno a la investigación; y que ahora está más afianzado por la cantidad de estudios que nacen de la propia Universidad de Cádiz”. En la foto Paco Camas, derecha,  junto a  Cristina Medina , Juan Salido, entre otros, durante la presentación.

Las Bases de la convocatoria indican que podrán optar al premio todos aquellos trabajos de investigación que versen sobre el tema ‘Flamenco de Jerez’ en cualquiera de sus variantes, cante, baile o toque.

De igual modo, los trabajos deben ser inéditos y no presentados a otros certámenes y la dotación económica del premio es de 3.000 euros.

El jurado estará compuesto por siete miembros, entre los que figuran cinco personas de reconocido prestigio y solvencia en el ámbito del flamenco y de las letras, un representante de bodegas Williams & Humbert y un representante de la Delegación de Dinamización Cultural de Jerez.

El Premio Internacional de Investigación del Flamenco dedicado en esta cuarta edición a la bailaora y coreógrafa Blanca del Rey es un homenaje a la figura y trayectoria de la artista cordobesa, que en 2016 recibió el Premio de Honor del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.; y desde marzo de 2017 es ‘Embajadora del Flamenco de Jerez’.

El premio está patrocinado por bodegas Williams con la intención de promover y cuidar “nuestro patrimonio y las señas de identidad de la ciudad”. Los trabajos podrán presentarse hasta el 1 de octubre de 2020.

Para más información: www.flamencodejerez.info

 

Diseñado por Nubemedia.