Saltar al contenido
GANADORES-23-CNAF

Juan Tomás de la Molía, al baile, y Rafa del Calli, al cante, ganadores del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

El jurado del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ha decidido que los ganadores de esta edición son Rafa del Calli en el cante (por mayoría) y Juan Tomás de la Molía, en el baile (por unanimidad). Asimismo, tras la pertinente deliberación, se decidió dejar desierto, por mayoría, el premio de guitarra de la presente edición.

El bailaor Juan Tomás de la Molía nació el 23 de febrero del 2000 en Trebujena, Cádiz. A los 6 años comenzó a recibir clases de baile y en el 2007 ya debutó junto a Carmen Cortés en los Jardines de Sabatini de Madrid, llevándose una sonora ovación. Desde entonces, su trayectoria, unida a la formación en la academia sevillana de José Galván o en la Fundación Cristina Heeren, no ha cesado.

Rafa del Calli (Córdoba, 1993) pertenece a una familia de estirpe de cantaores. Hijo del cantaor José Antonio Plantón “El Calli”. Activo desde 2014, ha participado en diferentes festivales, teatros, espectáculos y peñas de renombre como la gira de despedida de Serranito en Córdoba en 2021.

Diseñado por Nubemedia.