Saltar al contenido
La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba

La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, del 18 al 19 de junio

Vuelve la Noche Blanca del Flamenco a Córdoba, y lo hará como la gran fiesta que es, llenando las calles y plazas del casco histórico de flamenco. La noche del 18 al 19 de junio, Córdoba se ilumina de arte con Estrella Morente, José Valencia, Argentina, Farru, Diego Amador, Ezequiel Benítez o Dani de Morón, entre otros.

El cartel de este año ofrece un abanico de estilos y posibilidades para todos los gustos. Desde los espectáculos de figuras consagradas del cante como Estrella Morente o Argentina a las actuaciones de dos de las exponentes de la “new generation” como son Lucía Fernanda o Soleá Morente. Hasta las voces del jerezano Ezequiel Benítez y el lebrijano, José Valencia, o el cordobés Lin Cortés.

El bailaor Farruel pianista Diego Amador y los guitarristas Dani de Morón y José María Bandera ofrecerán un concierto para los amantes de la música instrumental. Por último, como propuestas más originales del cartel, se encuentra el espectáculo de la Compañía Chicharrón Circo, en el que se entremezclan números circenses con flamenco, y el concierto que ofrecerá el grupo Hamid Ajbar Flamenco Fusión, que unirá música árabe con quejíos flamencos.

Nuevos espacios y acercamiento a los barrios

La organización y temporización de conciertos de la presente edición persigue nuevamente favorecer la movilidad, evitar la concentración de personas que pueda derivar en la masificación de espacios y taponamientos, así como el objetivo de acercar los conciertos a los barrios.

La programación horaria de los conciertos nuevamente hará coincidir algunos de los espectáculos con previsión de mayor afluencia de público para evitar así las peligrosas aglomeraciones de años anteriores y favorecer un mejor disfrute de las actuaciones.

Programa 18-19 JUNIO 2022

 

HORA LUGAR ARTISTA ESPECTÁCULO
21:00h Zona peatonal Av. de La Viñuela Cia. Chicharrón Circo Sin Ojana”
22:30h Plaza de las Tendillas Estrella Morente Estrella Morente en concierto”
23:30h Plaza de Matías Prats Hamid Ajbar Flamenco Fusión Dos historias un camino”
23:30h Patio de los Naranjos Dani de Morón El sentido del cambio”
24:00h Plaza de San Agustín Jose Valencia y Ezequiel Benítez Lebrija y Jerez”
24:00h Entorno de la Calahorra Farru Por un sueño”
1:00h Compás de San Francisco Diego Amador Paqueando”
1:30h Plaza de la Corredera Argentina Idilio”
2:30h Plaza del Conde de Priego Soleá Morente Aurora y Enrique”
3:00h Plaza del Potro (Emplazamiento pendiente de confirmación) Lucía Fernanda “Yelem”
4:30h Jardines del Alcázar Lin Cortés Romancero”

 

Diseñado por Nubemedia.