Estas leyendo:

19 de agosto de 2018

Lita Cabellut, la pintora española que más vende

Lita Cabellut, la pintora española que más vende

La belleza es el origen de todo lo que conmueve

Lita Cabellut (Sariñena, Huesca 1961) es una artista española, de origen gitano, que trabaja con óleo sobre lienzo cuadros de gran formato, sobre todo retratos. Aquí hemos escogido una muestra de sus cuadros flamencos.

“La belleza es el origen de todo lo que conmueve, lo más puro y profundo; también lo más duro porque duele, del mismo modo que duele criar. Es amor. Como un beso crudo. Y la inteligencia son sus ojos”

Lita fue criada en Barcelona y desde los 19 vive en La Haya. Reconocida por su pintura, trabaja con lienzos de gran formato utilizando una característica variación contemporánea de la técnica del fresco.​ En 2011 recibió el Premio de Cultura Gitana de Pintura y Artes Plásticas del Instituto de Cultura Gitana en reconocimiento al trabajo realizado en beneficio de la cultura gitana en el mundo. En 2015 fue reconocida por la revista especializada Artprice como uno de los artistas contemporáneos más cotizados del mundo, situándola en el puesto 333 solo por detrás de Miquel Barceló y Juan Muñoz de su ‘top 500’ y convirtiéndose en la artista femenina española más cotizada.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This