Saltar al contenido
del 7 de abril al 30 de mayo

Mucho flamenco en el Festival Madrid en Danza, del 7 de abril al 30 de mayo

El 36º Festival Madrid en Danza comienza mañana 7 de abril y se prolongará hasta el 30 de mayo, en 12 municipios de la Comunidad de Madrid. Una apuesta importante por la danza y el flamenco en directo, en teatros, en estos momentos en que ni la cultura, ni la danza ni el flamenco deben ni pueden parar. Foto Sara Cano por @marcosgpunto

En estos dos meses de Madrid en Danza, un total de 49 espectáculos podrán verse en una treintena de escenarios distintos de la región. Danza contemporánea, neoclásica, ballet, danza española, flamenco, performance… formarán parte de una de las propuestas más variadas que se recuerdan con un importante denominador común: se trata de un festival de autoría viva desde las diferentes miradas, géneros y disciplinas en el que no todos los espectáculos son necesariamente nuevos, pero todas están revistadas o actualizadas en el tiempo, traídas a 2021.

 

https://youtu.be/mbq6Od1QD2c

Compañías muy diversas en su interpretación del flamenco y la expresión artística y coreográfica en escena estarán presentes en esta edición: Eduardo Guerrero con Sombra Efímera (en la foto @lucreciadiaz);  Ana Morales con Sin permiso y En la cuerda floja; Antonio Najarro con Alento y Mirada de la danza española; Fundación Antonio Gades con Movimientos por bulerías; Ángel Rojas Flamenco Dance Project con Ser baile; Ibérica de Danza con Quixote origen; Jesús Carmona con El salto; Daniel Doña Compañía de Danza con Retrospectiva 2.0; y la Compañía Centro Coreográfico María Pagés con su espectáculo Paraíso de los negros (abajo foto de María Pagés @mariaalperi).

La 36ª edición de Madrid en Danza se desarrollará en cerca de 30 espacios repartidos por toda la región.  La programación puede sufrir cambios.

Para más información: www.madrid.org/madridendanza

Diseñado por Nubemedia.