Saltar al contenido

«Poesía y flamenco», amor eterno, viaje sonoro de Canal March

Seleccionamos el podcast «Poesía y flamenco», dúo inseparable, que a través de la mano de Antonio Lucas para el Canal March nos lleva de viaje sonoro a los hitos más importantes de la poesía y el flamenco. Cuadro: La Cordobesa (1923) George Owen Wynne
En 1922, Manuel de Falla y Federico García Lorca estrenaron el primer Festival de Cante Jondo de la historia. Fue en los jardines del Generalife de Granada. Y aquello supuso el primer vínculo público entre dos expresiones artísticas que, sin embargo, conservan desde el siglo XIX una complicidad que fijó y defendió Antonio Machado Álvarez, Demófilo. Entre idas y venidas, la historia del flamenco ha tenido en la poesía uno de sus surtidores. Y aquél ha servido a los poetas como territorio de hallazgos, de asombros y de entusiasmos. Una fructífera relación que se prolonga en el presente y exploramos aquí desde el legado de algunos creadores decisivos.
El poeta y periodista Antonio Lucas introduce al oyente en el mundo de la poesía haciendo un recorrido por sus épocas y sus protagonistas. El Canal March, de la Fundación Juan March es uno de los mayores portales audiovisuales de cultura en español: más de 1600 vídeos y 3200 audios de conferencias, exposiciones y conciertos, series de documentales y programas de podcast.

https://canal.march.es/es/podcast/poetica-y-poesia

Diseñado por Nubemedia.