Saltar al contenido

Exposición 125 años de danza en España en SGAE

SGAE celebra con una exposición 125 años de danza en España. ¿Bailamos? Es el título de la muestra que se celebrará del 11 de marzo al 30 de abril, en la sede madrileña de la entidad (Palacio de Longoria, C/ Fernando VI 14) La entrada es gratuita.Ilustración, cartel de Penagos.

Un recorrido histórico por la obra de pintores que fueron inspirados por la danza y el flamenco, con esta muestra también se rinde homenaje  a la bailaora Carmen Amaya  coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano y con los 125 años de la creación de la SGAE.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) recorre los últimos 125 años de la historia de la danza en España en una exposición compuesta por más de doscientas obras de autores como Joan Miró, Antoni Tàpies, Rafael Alberti, Mariano Benlliure o Herminio Molero. La muestra se inscribe en la programación de actividades conmemorativas del 125 aniversario de ESGAE.

La exhibición homenajea a bailarinas de leyenda, como Tórtola Valencia, Pastora Imperio o Antonia Mercé ‘La Argentina’, nacidas a finales del siglo XIX, junto a los más actuales referentes del baile español, como Jesús Carmona y Rocío Molina. Y así hasta casi una treintena de nuestros nombres más prestigiosos: Mariemma, Antonio Gades, Víctor Ullate, Nacho Duato, Sol Picó, Antonio Najarro…

En Abril, el mes de la danza en SGAE coincide con la celebración del 125 aniversario de la creación de SGAE. En ese contexto, el próximo 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, tendrá lugar en la sala Paral·lel 62 de Barcelona un homenaje a la bailaora y cantante Carmen Amaya, que se completará con una serie de encuentros profesionales en torno a la situación del arte flamenco en España.

También habrá una programación especial con motivo del Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, con la voluntad de contribuir a difundir el legado de nuestros más grandes coreógrafos y bailarines, y, en definitiva, a poner en valor todo el patrimonio coreográfico español.

Diseñado por Nubemedia.