Saltar al contenido
¡VIVA SAN ISIDRO! ¡VIVA EL FLAMENCO! EN MADRID NOS HEMOS VUELTO LOCOS

¡VIVA SAN ISIDRO! ¡VIVA EL FLAMENCO! EN MADRID NOS HEMOS VUELTO LOCOS

El flamenco va a tener mucho protagonismo en las fiestas de San Isidro, que comienzan hoy en Madrid. Desde Diego el Cigala, pasando por Maui, Niño de Elche, Sara Cano, Maui o el gran flashmob de baile flamenco en la Plaza de Colón.

San Isidro inunda Madrid de fiesta con 200 citas que unen la tradición y lo más contemporáneo en 15 escenarios. El pistoletazo de salida lo dará hoy 11 de mayo la escritora Almudena Grandes que lee a las 20:00 h el pregón en la Plaza Mayor

En la Plaza Mayor, se ha diseñado un cuidado programa de conciertos que cerrará Diego El Cigala, el 15 de mayo a las 22:00 h y el guitarrista flamenco, José Luis de la Paz (21:00 h).

En Las Vistillas el sábado 12 de mayo, los  neoflamencos Popo y Niño de Elche. Popo, sobrino de Enrique Morente,  mezcla rap con bulerías y a Michael Jackson con Farruquito. Popo presenta “Soniquete con flow”, un trabajo de raíz flamenca que mezcla con sonido vanguardista. El Niño de Elche, Francisco Contreras Molina, Niño de Elche, presenta “San Isi”, un viaje discográfico por su imaginario en el escenario.

El día 12, también actúa Maui en la Pradera de San isidro, a las 22.00 h Sobrina de Bambino, y amadrinada por Martirio, Maui es una flamenca valiente y ecléctica que ha creado un universo propio en el que experimenta con el compás, la palabra, la canción y el humor

El 13 de mayo, a las 12:00 h, en la Plaza de Colón, el Festival Flamenco Madrid se propone batir un nuevo record del mundo de baile flamenco multitudinario, que el año pasado logró reunir a más de 3.000 personas y en estas fiestas intentarán superar esa cifra.

El 13 mayo, a  las19:00 h DANZA CONTEMPORÁNEA DE RAÍZ FLAMENCA “A PALO SECO REDUX”,  Cía. Sara Cano. Sara Cano ha revolucionado el baile flamenco con un sello propio en el que la energía se hace flamenca y el movimiento fluye, más allá de las formas y etiquetas, saliendo directamente desde las entrañas.

Disfruta Madrid. Disfruta el Flamenco. ¡Viva San Isidro!

https://www.esmadrid.com/fiestas-san-isidro

 

Diseñado por Nubemedia.