Saltar al contenido

Love Flamenco: Fuerza, sentimiento y pasión se aunaron en un espectáculo vibrante

Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Salamanca fueron escenarios, los pasados días 28 y 29 de noviembre respectivamente, de las primeras representaciones del espectáculo LOVE FLAMENCO, después de su gira por Estados Unidos y México, donde contaron con miles de espectadores. Por Fernando Pastor

LOVE FLAMENCO está considerado uno de los principales espectáculos flamencos y no defraudó las expectativas. Fuerza, sentimiento y pasión se aunaron, al igual que lo hicieron la voz, la guitarra, el baile y la percusión. Todo para rendir tributo a las grandes estrellas del género, como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Carmen Amaya, Enrique Morente, Lola Flores, Porrina de Badajoz, Rocío Jurado, etc. Al flamenco en general.

Lo hicieron posible artistas de talla contrastada como los cantaores Antonio El Turry y Sergio El Colorao; las bailaoras Fuensanta Blanco y Verónica La India; el bailaor Juan Fernández; el guitarrista Marcos de Silva y el percusionista Miguel El Cheyenne.

Durante 90 minutos este espectáculo rinde un vibrante y pasional homenaje a figuras como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Lola Flores, Porrina De Badajoz, Rocío Jurado.

Más de hora y media de intensidad flamenca, que finalizó con un villancico por bulerías a modo de regalo de los artistas para desear felicidad en las próximas fiestas navideñas. Cientos de personas pudieron seguirlo en directo. En Salamanca llegaron a 700 espectadores.

Love Flamenco Tour no solo es una muestra de arte, sino un puente cultural que une a dos pueblos hermanos a través de la emoción, el compás y la voz desgarrada del cante jondo. Con un elenco de bailaores, guitarristas y cantaores de primer nivel, Love Flamenco presenta un espectáculo vibrante que honra las raíces del flamenco tradicional, al tiempo que lo reinterpreta con una puesta en escena contemporánea.

Las siguientes paradas de este LOVE FLAMENCO serán Almuñecar (Granada) el 19 de diciembre, Soria el 23 de diciembre, Torrent (Valencia) el 27 de diciembre y Murcia el 21 de febrero de 2026.

Más información en: https://zocoflamenco.com/el-zoco/continua-la-gira-de-love-flamenco-por-madrid-soria-murcia-y-mucho-mas/

 

 

Diseñado por Nubemedia.